elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. Primera toma de contacto y calendario de ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. Primera toma de contacto y calendario de ...  (Leído 3,367 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. Primera toma de contacto y calendario de ...
« en: 7 Diciembre 2011, 15:22 pm »



La primera versión alfa de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin ha sido liberada en la fecha prevista y se puede descargar para realizar pruebas. A estas alturas de desarrollo del proyecto no podemos esperar grandes cambios, aunque sí tiene novedades que podemos comentar.

El kernel empleado es el 3.2.0, aunque esto seguro que cambiará con los meses que quedan por delante. Una numeración igual o superior a 3.3.x supondría tener resuelto el problema de consumo de energía, que ahora puede solventarse con el applet Jupiter en versiones anteriores.

Destacar también que Ubuntu Software Center añade la capacidad para mostrar varias capturas de pantalla de los paquetes. El navegador incorporado es Firefox 9 Beta y como cliente de correo Thunderbird 9 Beta. Obviamente esta selección es también provisional.



Hay varios programas que parecen “descolgarse” de la selección por defecto, tal es el caso de Banshee, Tomboy y Gbrainy. Otros parece que se afianzan, como Rhythmbox, que es la aplicación de música por defecto, aunque carece de plugin para Ubuntu One Music Store en la actualidad.

Instalación de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin Alfa 1
Por tratarse de la primera versión Alfa, conviene hacer las pruebas en una máquina virtual. VirtualBox es una buena elección ya que Canonical suministra el driver controlador de pantalla y en general funciona bastante bien.

A título de curiosidad, las pantallas que se muestran durante la instalación aún conservan el número de versión 11.10, un detalle sin importancia. En las pruebas que he realizado en dos equipos distintos, uno con la versión de 32 bits y el otro con la de 64 bits he tenido el mismo problema: si intentas instalar de forma directa, falla el instalador.

Si permites el arranque en modo live y desde ahí realizas la instalación, funciona correctamente. Sorprende la velocidad de arranque del modo live con la versión de 64 bits (prueba realizada asignando 1 GB de RAM y dos núcleos).



Uno de los fallos detectados en esta primera aproximación se produce en Ubuntu Software Center, problema que se ha presentado en las dos pruebas. Inicialmente sí funciona desde el modo live, una vez realizada la instalación falla, problema que se corrige parcialmente actualizando la distribución.

Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, calendario de lanzamiento
  • 1 de diciembre de 2011: Alfa 1.
  • 2 de febrero de 2012: Alfa 2.
  • 1 de marzo de 2012: Beta 1.
  • 29 de marzo de 2012: Beta 2.
  • 19 de abril de 2012: Ubuntu 12.04 Precise Pangolin Release Candidate.
  • 26 de Abril de 2012: Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin.


Actualizaciones de mantenimiento previstas
  • 19 de julio de 2012: Ubuntu 12.04.1
  • 31 de enero de 2013: Ubuntu 12.04.2
  • 15 de agosto de 2013: Ubuntu 12.04.3
  • 24 de enero de 2014: Ubuntu 12.04.4
Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, cómo seguir
No hay mucho más que contar, aunque lo que sí he podido apreciar es que, en los días que lleva liberada esta versión alfa, algunos fallos se han corregido, como el que afectaba al gestor de actualizaciones. Las primeras hube de realizarlas mediante órdenes directas desde la consola.

El enlace para descargar apunta a Daily Build, por lo que si haces pruebas, los resultados pueden variar respecto de esta toma de contacto. También es conveniente actualizar con frecuencia y permitir el envío de los fallos detectados al equipo de desarrollo para facilitar su labor.

Web | Descarga

FUENTE :http://www.genbeta.com/linux/ubuntu-1204-lts-precise-pangolin-primera-toma-de-contacto-y-calendario-de-lanzamiento


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. Primera toma de contacto y calendario de ...
« Respuesta #1 en: 7 Diciembre 2011, 16:06 pm »

No aprenderán que unity es una *****...


Saludos


En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. Primera toma de contacto y calendario de ...
« Respuesta #2 en: 8 Diciembre 2011, 03:31 am »

No aprenderán que unity es una *****...


Saludos
a mi unity me esta volviendo loco, me falla mas que una escopeta de feria, pero la verdad es que si me fuera bien, no me desagrada mucho.
Si paso a gnome clasico, solo me aparecen 2 pestañas, la de aplicaciones, la de lugares, pero la de sistema no me aparece,   no se si eso tiene que ser asi, o solo me pasa a mi ( me imagino que este mal )
En línea

cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. Primera toma de contacto y calendario de ...
« Respuesta #3 en: 8 Diciembre 2011, 20:26 pm »

No fue una mala idea al principio, pero le falta madurar bastante, me parece más practico usarlo en pantallas touchscreen para que tenga un impacto mayor que en una pc domestica.

Personalmente no me agrada el Unity. Ojala las cosas cambien para esta nueva version porque si no Ubuntu (la distro que disfrutan muchos) va a seguir descendiendo, al menos entre linuxeros mas veteranos.

Saludos.

En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Precise Pangolin es el nombre elegido para Ubuntu 12.04 LTS
Noticias
wolfbcn 0 1,340 Último mensaje 7 Octubre 2011, 00:54 am
por wolfbcn
Canonical lanza la beta de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin
Noticias
wolfbcn 0 1,370 Último mensaje 2 Marzo 2012, 17:51 pm
por wolfbcn
Lanzada la segunda beta de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin
Noticias
wolfbcn 0 1,570 Último mensaje 30 Marzo 2012, 21:50 pm
por wolfbcn
Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin lanzado y listo para descargar
Noticias
wolfbcn 0 1,745 Último mensaje 26 Abril 2012, 18:07 pm
por wolfbcn
Toma de contacto. Clases.
Java
kaotik90 5 2,705 Último mensaje 3 Noviembre 2012, 19:10 pm
por kaotik90
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines