elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Canonical lanza la beta de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Canonical lanza la beta de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin  (Leído 1,390 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Canonical lanza la beta de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin
« en: 2 Marzo 2012, 17:51 pm »

Publicado el 2 de marzo de 2012 por Jaime Domenech

Ya está disponible para su descarga la primera beta de la nueva distro de Ubuntu, que lleva el nombre en clave de Precise Pangolin y tiene la gran novedad de ofrecer la nueva interfaz Head Up Display (HUD) dentro de Unity 5.4.

El escritorio Unity 5.4 que presenta esta primera beta de Ubuntu 12.04 apuesta por incluir la nueva interfaz HUD por defecto, aunque los usuarios que lo deseen pueden desactivarla.

En lo que respecta al kernel de Linux, Ubuntu 12.04 LTS Beta 1 se decanta por la versión 3.2.0-17.27, y también conviene resaltar que los desarrolladores han optado por activar por defecto la tecnología RC6 de Intel para la gestión de la energía.

Básicamente, la tecnología RC6 se encuentra en los procesadores Sandy Bridge y permite que la GPU cambie a un modo de ahorro de energía cuando no esté en uso, lo que según los expertos puede suponer un ahorro del 40 al 60% en ese aspecto.

Por otro lado, ahora para conocer los atajos del teclado bastará con presionar la conocida como tecla “Super” y el aspecto musical está cubierto por Rhythmbox, que ahora ofrece compatibilidad con la tienda de música Ubuntu One.

Además, para la parte ofimática se ha elegido LibreOffice 3.5 y en el campo de la navegación web vemos la beta de Firefox 11.0.

Por otro lado, el campo del hardware destaca por permitir la instalación de ClickPads, un sistema de control de los equipos que ya se utiliza en multitud de portátiles.

En lo que se refiere al tiempo durante el cual el usuario recibirá soporte y actualizaciones a su sistema, este será de 5 años en la versión empresarial y la de escritorio, ya que en ambos casos se trata de un lanzamiento de larga duración (LTS).

De la misma forma también han presentado betas otras distros derivadas de Ubuntu, como es el caso de Kubuntu, Xubuntu, MythUbuntu, Edubuntu, Lubuntu y Ubuntu Studio.

En cuanto a la descarga de la beta de Precise Pangolin, se puede conseguir en el siguiente enlace e incluye versiones para sistemas de 32 y 64-bit.

Por último, desde Canonical han explicado que la segunda beta llegará el 29 de marzo, y la seguirá una Release Candidate en abril, mientras que para poder utilizar la versión definitiva habrá que esperar hasta el 26 de abril.

vINQulos

h-online

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/03/02/canonical-lanza-la-beta-de-ubuntu-12-04-precise-pangolin.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines