Publicado el 17 de enero de 2014 por Antonio Rentero
Ha adquirido una inusitada popularidad pero la versatilidad de la red social de microblogging se amplía cada día que transcurre. La última novedad es que no pasará mucho tiempo hasta que las empresas puedan empezar a vender en Twitter sus productos y los clientes emplear la misma plataforma para adquirirlos.
Es casi lo único que le falta a un tuitero, poder pagar con un tuit y no tardará mucho en convertirse en realidad gracias al acuerdo al que estarían llegando Twitter y Stripe, una empresa de gestión de transacciones online que se encargará de disponer que se pueda validar una operación efectuada con una tarjeta de crédito con un simple tuit.
El acuerdo aún no ha sido cerrado en todos sus extremos pero sí se da por seguro. Constituiría la más clara señal de que las redes sociales son un terreno fructífero para la venta directa de productos y servicios. Desde Twitter no han realizado manifestaciones al respecto de este acuerdo y desde Stripe se limitan al “no comment“. Lo cierto es que se trataría de un importante paso para que toda una nueva gama de posibilidades de marketing accedan a Twitter con campañas que pueden convertirse de inmediato en ventas tuiteras.
N sería la primera vez eje esto sucede puesto que hace ahora casi un año Twitter y American Express consiguieron que a través de un hashtag especial pudiesen efectuarse compras. Ahora el acuerdo con Stripe permitiría adoptar su modo de funcionamiento que facilita la conexión entre empresas y clientes mediante la aceptación de medios de pago sin necesidad de disponer de una cuenta específica para facilitar los datos de la tarjeta de crédito.
vINQulo
Re/Code
http://www.theinquirer.es/2014/01/17/twitter-se-alia-con-stripe-para-pagar-mediante-tuits.html