La red social explora funciones para fomentar “conversaciones más saludables” entre los usuarios
El 27 de agosto de 2007 fue la primera vez que alguien propuso el uso de hashtags en Twitter. El usuario Chris Messina sugirió utilizarlo como unificador de las conversaciones en la red social. Más de una década después, el hashtag es uno de los símbolos de la era digital y Twitter brinda importancia a las valoraciones de los usuarios antes de llevar a cabo cambios en la plataforma. Por ello, quiere que algunos voluntarios prueben nuevas funciones en la red social que tienen como objetivo fomentar “conversaciones más saludables”, según ha explicado la compañía al medio especializado en tecnología Engadget. Entre los posibles cambios, destacan la inclusión de estados que complementen a la descripción del perfil o la sugerencia de tuits para “romper el hielo”.
Twitter prevé lanzar en las próximas semanas una beta pública en la que participen miles de usuarios. Cualquiera podrá solicitar formar parte de este experimento, pero la red social solo permitirá a un pequeño porcentaje de usuarios probar las nuevas funciones. "Queremos desarrollar un servicio para las personas que lo están utilizando y tenemos que involucrarlas en ese sentido", dijo al mismo medio Sara Haider. La directora de gestión de productos en Twitter afirmó en el CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, que el objetivo es recabar toda la información posible sobre la aceptación por parte de los usuarios de estas nuevas funciones antes de lanzarlas definitivamente.
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