elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Twitter desafía la orden de un tribunal para entregar los mensajes de un usuario
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Twitter desafía la orden de un tribunal para entregar los mensajes de un usuario  (Leído 1,147 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Twitter desafía la orden de un tribunal para entregar los mensajes de un usuario
« en: 10 Mayo 2012, 02:10 am »

Quienes hayan perdido la fe en Twitter, tienen desde ayer otro elemento para recuperarla. La red de micromensajes en internet se ha negado a acatar una petición judicial que que le obliga a entregar a un tribunal del estado de Nueva York los mensajes enviados a finales del año pasado por un activista de Ocupa Wall Street. Twitter ha disputado el argumento del tribunal, según el cual, los tuits escritos por los usuarios son propiedad de la empresa una vez aparecen colgados en la red. La compañía sostiene justo lo contrario y se ha comprometido a defender los derechos de sus internautas.

 "Los términos de servicio de Twitter dejan absolutamente claro que los usuarios `son dueños¿ de su contenido. Nuestra alegación ante el tribunal reafirma nuestro compromiso firme para defender esos derechos de los usuarios", ha explicado el abogado de la compañía, Ben Lee. Twitter también sostiene que su posición está amparada por la Cuarta Enmienda, que impide los registros sin una orden judicial, incluso, según su interpretación, cuando se trata de actividades públicas, como los mensajes colgados en su red.

El 'caso Harris'
 El caso se centra en la demanda presentada por la fiscalía del distrito de Manhattan contra Malcom Harris, reportero de la revista de internet, New Enquiry. Harris fue arrestado el pasado uno de octubre junto a otros 700 manifestantes por bloquear el tráfico en el puente de Brooklyn durante una protesta organizada por Ocupa Wall Street.

 La fiscalía le acusa de "alteración del orden público" y ha pedido a Twitter que le entregue los mensajes escritos durante esas fechas por Harris, una información que, a su juicio, servirá para demostrar que "era muy consciente" de que las instrucciones de la policía impedían a los maifestantes bloquear el tráfico. La determinación de la fiscalía por perseguir a los activistas detenidos en octubre parece ser una nueva vuelta de tuerca en la batalla que libran las autoridades de EEUU para mantener a raya al movimiento de protesta. Justo cuando trata de resurgir tras un invierno difícil en el que sus acampadas en cientos de ciudades del país fueron desalojadas por la policía.

 Defensa de Twitter
 La Unión Americana de Libertades Civiles ha salido en defensa de Twitter, alarmada por el riesgo que supone para los derechos de privacidad la reclamación del tribunal. "Las agencias del orden se están volviendo cada vez más agresivas en sus intentos para obtener información sobre lo que la gente hace en internet", ha dicho en un comunicado. "Si los usuarios de la red no pueden proteger sus derechos constitucionales, la única esperanza es que lo hagan las compañías de internet", añade la ACLU (de sus siglas en inglés).

 A finales de enero, Twitter recibió un aluvión de críticas al anunciar que estaba dispuesta a bloquear algunos mensajes de sus usuarios fuera de EE UU para acatar la censura impuesta en algunos países. Muchos se llevaron una enorme decepción, entre otras cosas porque Twitter había hecho de la defensa de la libertad de expresión una de sus señas de identidad.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/twitter-desafia-orden-tribunal-para-entregar-los-mensajes-usuario-1764281


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines