La comisión británica de Quejas de la Prensa resuelve a favor de dos diarios una demanda de una funcionaria
Los mensajes de Twitter son públicos y pueden ser reproducidos por los medios de comunicación. Ésta es la decisión adoptada por la Comisión de Quejas de la Prensa de Gran Bretaña. La cuestión la planteó una empleada del departamento de Transportes, Sarah Baskerville, que denunció a dos diarios, Daily Mail y The Independent, porque reprodujeron unos comentarios suyos en Twitter sobre acudir a trabajar con resaca. La empleada alegó que los comentarios eran privados y dirigidos a los 700 internautas que la siguen en Twitter. Además alegó que había advertido que sus mensajes eran personales y no representativos de su actividad laboral.
La comisión no ha respaldado sus argumentos ya que los mensajes eran accesibles a más personas que los 700 seguidores de Baskerville en Twitter y no había ninguna restricción sobre los mismos. La comisión recuerda el amplio uso que se hace en esta red social del reenvío de mensajes por parte de los lectores de los mismos. La comisión afirma que es la primera vez que toma una decisión sobre la reproducción de mensajes en Twitter aunque ha tenido varias quejas relacionadas con el uso de los diarios de los contenidos de las redes sociales. Termina aconsejando que los internautas no publiquen mensajes que no quieran que puedan tener trascendencia pública.
FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/mensajes/Twitter/publicos/medios/pueden/reproducirlos/elpeputec/20110209elpeputec_4/Tes