Llevo dando vueltas unos días a esta idea sin saber muy bien donde encaja: en China, HTC acaba de presentar un móvil que tiene como accesorio un móvil más pequeño.
El móvil grande es un terminal Android de gama alta, el HTC Butterfly -avanzado el pasado mes de diciembre-. Como la mayoría de móviles Android de gama alta este año apuesta por una pantalla de gran tamaño. En este caso son cinco pulgadas. Samsung, Sony, Huawei y otros fabricantes también han presentado o van a presentar durante los próximos meses teléfonos en torno a las cinco pulgadas, principalmente porque gracias a ese tamaño pueden encajar resolución Full HD en la hoja de características.
Pero aquí es cuando la cosa se pone interesante. El teléfono resulta tan grande que HTC quiere poner a la venta también un accesorio, al menos en ese país, que recuerda a un teléfono móvil de formato barra antes de que los terminales inteligentes con pantalla táctil inundaran el mercado.
La idea de este HTC Mini es que funciona como un control remoto para el dispositivo de mayor tamaño. Es un teléfono para el teléfono. Se conecta por Bluetooth y puede utilizarse como un auricular supletorio pero también tiene algunas otras ventajas. Sirve, por ejemplo, como control remoto para la reproducción de vídeo cuando el teléfono se conecta a la televisión mediante un cable HDMI, como disparador para la cámara y en la pequeña pantalla LCD puede mostrar también los textos de los mensajes recibidos.
El móvil de mayor tamaño puede llevarse en el bolsillo de la chaqueta, el maletín o el bolso y este accesorio, más discreto, en el bolsillo.
Hay usuarios que preferirán un manos libres Bluetooth, más discreto. Hay varias compañías que este año se lanzan al mercado de los relojes inteligentes, dispositivos de muñeca que nos pueden mostrar en una pequeña pantalla el texto de un mensaje o un correo electrónico.
En cierto sentido el HTC Mini no se aleja mucho de ambos conceptos pero como proposición resulta casi un broma y de hecho cuando lo vi pensé que se trataría de alguna especie de truco promocional. Pero no, es real. Y quien sabe, lo mismo acaba convertido en un accesorio común también para otras marcas.
Ángel Jiménez de Luis
FUENTE :http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2013/01/28/tu-telefono-necesita-un-telefono.html