A lo largo de las últimas semanas se ha venido hablando, y mucho, de las relaciones entre el Gobierno de los Estados Unidos de Donald Trump y la empresa china Huawei, en concreto del conflicto que ha desencadenado en un corte total de las relaciones entre ambas entidades, lo que afectó de manera directa a la empresa tecnológica.
De hecho el propio Trump firmó una orden prohibiendo a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones utilizar dispositivos de una firma, ya que podría suponer un riesgo para la seguridad nacional, además de prohibir a las empresas norteamericanas proveer de componentes a la firma de origen chino, entre las involucradas, Intel o Google.
Pues bien, tal y como se está dando a conocer en estos momentos, parece que la tensa situación de la que os hemos hablado está dando un giro de 360 grados, ya que ahora el propio Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, acaba de confirmar que va a restaurar las relaciones comerciales con la mencionada empresa, Huawei, tras lo cual las compañías norteamericanas van a poder volver a suministrar materiales para los dispositivos fabricados por la firma china.
Este reinicio de las negociaciones es algo que se ha dado a conocer durante la cumbre del G20 en Osaka. De este modo el presidente americano anuncia que va a restaurar las relaciones comerciales con Huawei y así revertir la decisión por la que prohibía a las compañías regionales llevar a cabo relaciones comerciales bajo la sospecha de que esto pudiese suponer una amenaza para la seguridad nacional.
Trump reinicia las relaciones comerciales con Huawei
Eso sí, de lo que aún no sabemos nada es de lo que sucederá tras este anuncio de vuelta a las relaciones comerciales con el gigante chino, con la situación de la jefa financiera Meng Wanzhou que ya fue arrestada en Canadá por orden de las autoridades norteamericanas. Es de suponer que, llegado el caso acerca de la nueva situación, Trump anula la orden de detención, al menos se especula con este hecho.
Por tanto, la buena noticia para la propia Huawei es que, tal y como ahora asevera el propio Trump, los Estados Unidos van a seguir enviando y vendiendo a Huawei una gran cantidad de productos para implementar en los productos que fabrican.
De este modo se podría aseverar que ambos países, China y los Estados Unidos, acaban de firmar la pipa de la paz y por tanto ya no habrá un aumento de los aranceles en las exportaciones, algo a lo que hay que sumar el hecho de que Huawei verá cómo se levanta su bloqueo, como os acabamos de informar, noticia que probablemente beneficie en estos momentos a ambas partes.
https://www.adslzone.net/2019/06/29/trump-anula-veto-huawei/