elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Obama levanta el veto que prohibía a Apple vender modelos anteriores de iPhone..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Obama levanta el veto que prohibía a Apple vender modelos anteriores de iPhone..  (Leído 1,426 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Obama levanta el veto que prohibía a Apple vender modelos anteriores de iPhone..
« en: 4 Agosto 2013, 21:59 pm »

La Administración de Barack Obama ha levantado este viernes una prohibición comercial que no dejaba a Apple vender en los Estados Unidos modelos antiguos de iPhone y iPad, debido a las disputas judiciales con Samsung.

La Casa Blanca vetó una prohibición de la Comisión Internacional de Comercio (ITC) de Estados Unidos a la importación de versiones anteriores de iPhones y tabletas Apple. Esa decisión de la ITC adjudicaba a Samsung la victoria en la disputa de patentes entre ambas empresas.

El fallo, que iba a entrar en vigor el próximo lunes, hubiese implicado la prohibición de venta de modelos de Apple en el mercado estadounidense por considerar que infringían las patentes de Samsung.

Modelos afectados

La prohibición abarca productos que ya no se encuentran en el mercado estadunidense como el iPhone 4 y el iPhone 3 y 3GS, así como el iPad 3G y el iPad 2 3G.

Froman ha explicado que su veto se basa en el "efecto sobre las condiciones competitivas en la economía de Estados Unidos y el efecto en los consumidores estadounidenses".

Obama se opone a las prohibiciones a la importación debido al tipo de patente en el caso de Samsung. La Casa Blanca ha recomendado que el Congreso limite la autoridad de la ITC para imponer prohibiciones en estos casos.

Batalla judicial mundial

Samsung y Apple libran una batalla jurídica global por los smartphones. Apple alega que los teléfonos con el sistema Android de Samsung copian prestaciones vitales del iPhone. Samsung se ha defendido con sus propias quejas.

Las compañías licencian el uso de tecnología patentada a sus competidores para que los dispositivos puedan comunicarse como parte de una norma para todos los teléfonos móviles. De acuerdo a la teoría jurídica que prevalece en los tribunales federales, los dueños de tales patentes están obligados a otorgar licencias para su uso a todos los solicitantes bajo condiciones "justas, razonables y no discriminatorias".

Los tribunales federales de Estados Unidos han fallado que tales patentes no pueden ser la base de prohibiciones de importación.

Pero la ITC sigue una norma diferente. Tras un recurso planteado por la empresa sudcoreana Samsung en una batalla judicial, la ITC emitió en junio pasado una "orden de exclusión limitada" de venta en el país de ciertos dispositivos hechos por Apple.

El año pasado, un tribunal federal falló que Samsung le debía a Apple 1.000 millones por daños y perjuicios por infringir una patente no esencial de Apple. Pero el juez se negó a prohibir la importación de teléfonos Samsung y posteriormente redujo en 450 millones de dólares el veredicto, alegando que los jurados se habían equivocado en sus cálculos. El caso va ahora a un tribunal de apelaciones.

"Hizo mal en abusar"

La firma surcoreana se declaró "decepcionada"” por el levantamiento de la prohibición. "La decisión del ITC reconoció correctamente que Samsung ha estado negociando de buena fe y que Apple continúa indispuesta a tomar una licencia", dijo Samsung en un comunicado.

Apple recibió con beneplácito la noticia y dijo que "Samsung hizo mal en abusar del sistema de patentes". El veto impuesto por la Casa Blanca puede ser recurrido aún por la firma surcoreana.

http://www.20minutos.es/noticia/1888510/0/obama/levanta-veto-apple/iphone-4-3-3gs/

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/eeuu_prohibe_la_venta_de_modelos_antiguos_de_iphone_e_ipad-t391867.0.html


« Última modificación: 4 Agosto 2013, 22:02 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Obama levanta el veto que prohibía a Apple vender modelos anteriores de iPhone..
« Respuesta #1 en: 5 Agosto 2013, 11:36 am »

Me parto.

Intentar prohibir de cualquier pagina web con contenido bajo propiedad intelectual estadounidense, y cuando los que infringen las normas son ellos se lo pasan por el escroto...


En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines