¿Eres usuario habitual de Windows pero te atrae la idea de probar Linux? ¿Te da miedo perder tus datos y/o la instalación de Windows dejando bloqueado tu equipo? Tranquilo, hay varias fórmulas para probar Linux y mantener a salvo tu Windows.
Compraste el equipo informático de tus sueños, lo desembalaste y cuando arrancaste te encontraste con un software pre-instalado que terminó de instalar el sistema operativo. En nueve de cada diez casos el sistema operativo será Windows. El resto se lo reparten los Mac de Apple y los pocos fabricantes que pre-instalan Linux en sus equipos, con Mountain como gran protagonista.
En empresas y administraciones más de lo mismo. Microsoft domina el canal de forma absoluta y Windows es el gran estándar en sistemas operativos de escritorio. Por otro lado, intentar comprar equipos informáticos sin ningún sistema operativo es toda una odisea ya que son contados los fabricantes que lo ofrecen y no en todos los modelos, además de los problemas que puede reportar al usuario de a pie recibir un equipo sin sistema operativo.
El mercado podría abrirse si se extiende el reciente fallo del Tribunal Supremo italiano declarando ilegal la práctica de obligar a los usuarios a pagar por una licencia de Windows pre-instalado cuando compran un nuevo PC y si no van a utilizarlo. Será para el futuro porque de momento el sistema de Microsoft sigue instalado en la mayoría de equipos.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2014/11/06/probar-linux