La operadora móvil virtual dijo que no hay que alarmarse, ya que nadie pudo entrar a su plataforma, pero está forzando a todos los usuarios a cambiar sus contraseñas.
Ting, una operadora móvil virtual, anunció el martes que restablecería todas las contraseñas de sus usuarios después de que unos "malhechores" intentaron hackear su plataforma.
Ninguna persona ajena a Ting pudo acceder su sistema, aseguró la compañía. La decisión de restablecer las contraseñas va dirigida a cerrar cualquier posible vulnerabilidad que pueda tener su plataforma móvil.
"No tenemos ninguna prueba de que se accedió a las cuentas o de que se robaron datos sensibles", dijo Andrew Moore-Crispin, el director de contenido de la empresa. "Como podrán imaginarse, nuestros ingenieros de seguridad y de la red están trabajando tiempo extra para entender qué pasó".
Moore-Crispin compartió que los usuarios notarán que sus contraseñas actuales no funcionarán y deben usar el enlace "se me olvidó mi contraseña" para entrar a la página donde podrán ingresar un nuevo código.
El que Ting requiera que sus usuarios cambien de contraseñas tiene sentido, ya que algunos usuarios usan contraseñas fáciles de adivinar, como "1, 2, 3, 4". Los expertos sugieren tener una mezcla de letras, números y caracteres especiales como "!" o "%".
"Estamos siendo hipercautelosos porque su privacidad y seguridad personal son de suma importancia para nosotros", dijo Moore-Crispin. "No hemos encontrado razón alguna para preocuparnos, pero forzar a todos a restablecer sus contraseñas es una manera de estar 100 por ciento seguros".
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