Google+ ha sido uno de los grandes fracasos de Google, pero eso no ha hecho que la compañía de Mountain View haya clausurado la red social con celeridad. Por el contrario, la ha mantenido viva durante años, incluso apoyándola, pero debido a una vulnerabilidad que expuso los datos de miles de usuarios entre 2015 y marzo de 2018, Google ha anunciado que cierra Google+ a los usuarios.
Google no ha sido transparente con el problema, anunciando la brecha sólo a última hora, como consecuencia de la publicación de un informe por parte de The Wall Street Journal. Ello les ha llevado a contar la cronología del problema y cómo fue descubierto. Con una auditoría interna conocida como Project Strobe pretendía medir la fiabilidad del funcionamiento de las APIs con terceros y los permisos de estos con ellas.
El proceso interno destapó la vulnerabilidad de Google+, y más allá del cierre de la plataforma que llegó para suceder a Google Reader, que es la gran noticia, lo interesante es cómo el descubrimiento afectará positivamente, según la propia Google, a millones de usuarios de Android y de sus servicios.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/brecha-seguridad-google-alphabet-promete-cambios-asi-nos-afectaran