Publicado el 31 de mayo de 2011 por Helga Yagüe
El creador de kernel de Linux, Linus Torvalds, considera que buena parte de los usuarios no están interesados en las tabletas ya que “aunque parezcan muy atractivas, mucha gente sólo quiere el teclado y el ratón”.
“Escribir en una tableta realmente no es muy cómodo”, apunta Torvlads en una entrevista concedida al medio argentino Página/12.
Durante la conversación se ha referido a Android, que considera como un ejemplo del poder del software libre y de cómo “uno puede tomar software de código abierto y hacer cosas con él que jamás fueron planeadas por sus creadores originales”.
En cuanto Chrome OS, el nuevo sistema operativo de Google, Torvalds reconoce que no está seguro de “hacia donde va”, pero cree que los Chromebooks pueden tener un hueco en el mercado ya que actualmente hay muchos usuarios que “no quieren hacer el mantenimiento de su propia computadora”.
Torvalds también ha hablado sobre los principales desafíos de Linux. En su opinión, dar soporte para todo el hardware es el principal reto para el kernel, mientras que la cohesión de la comunidad y la creación de la infraestructura necesaria para seguir trabajando de forma conjunta es otra de sus principales preocupaciones.
En cuanto a los principales enemigos de Linux, asegura que no piensa de esa forma ya que, aunque reconoce que “solía hacer chistes de Microsoft”, su principal objetivo es “mejorar Linux para que sea mejor de lo que es, no para competir con nadie”.
Una de las preguntas en las que más se ha explayado el creador del kernel ha sido sobre la ideología de Linux. En este sentido, Torvalds cree que no hay una ideología ni debería haberla ya que “la parte importante del código abierto no es la ideología, es que cualquiera puede usarla para sus propias necesidades y por sus propios motivos”.
“La única ideología que yo realmente desprecio y me desagrada es la que trata de excluir a las otras”, explica Torvalds.
Podéis leer la entrevista completa en este enlace de Página/12
vINQulos
Página/12
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/05/31/torvalds-%e2%80%9candroid-es-un-ejemplo-del-poder-del-software-libre%e2%80%9d.html