elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa  (Leído 6,614 veces)
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.439



Ver Perfil WWW
Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa
« en: 9 Abril 2012, 08:33 am »

La Unión Europea está desarrollando una nueva normativa para lidiar con la ciberdelincuencia. Entre los puntos que están teniendo en cuenta se encuentra tipificado como delito la ‘posesión y uso de herramientas de hacking’. Tal y como está redactado el proyecto de ley trataría como criminales a investigadores, analistas, o administradores TIC que usan este tipo de herramientas sin malas intenciones.

Como sabes, la Comisión de Justicia e Interior de la Unión Europea aprobó la semana pasada el proyecto de Ley de una nueva directiva que pondrá al día la legislación actual contra la ciberdelincuencia, hoy desfasada por el rápido avance tecnológico.

Motivada principalmente por los grandes ciberataques en Estonia o Lituania en 2008, la nueva normativa aumenta considerablemente las penas y medios para combatir los ataques cibernéticos a gran escala contra sistemas de información, los creadores de redes de bots, los ataques de denegación de servicio DDoS o el robo de identidad, entre otros.

También la posesión y uso de herramientas de hacking, lo que en medio de una redacción general ha causado polémica y crítica, ya que este tipo de aplicaciones software son ampliamente utilizadas por investigadores de seguridad legítimos, analistas, administradores TI, hackers en busca de vulnerabilidades sin intenciones criminales o simples usuarios aficionados a la seguridad y programación.

Aún queda tiempo para que el comité envíe al Parlamento Europeo el texto por lo que se espera una revisión al menos en este punto. De lo contrario, escáneres de puertos y vulnerabilidades, análisis forense, archivos de exploits, test de penetración, sniffer y otras herramientas, quedarán fuera de la Ley, incluso para usos imprescindibles de los profesionales de la seguridad y de usuarios avanzados cuyas prácticas han mostrado sus beneficios comunitarios en múltiples ocasiones

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2012/04/08/tener-o-utilizar-programas-de-hackingsera-delito-en-europa


En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa
« Respuesta #1 en: 9 Abril 2012, 11:16 am »

Siempre se ha dicho que los ignorantes prohiben aquello a lo que temen.. De veras q esto es serio? No quiero ser investigado x usar Nmap jajaj

Cada dia a peor, y todo por ajustar, remodelar y recortar aquello que esta bien cómo esta.

Saludos


En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa
« Respuesta #2 en: 9 Abril 2012, 22:04 pm »

Siempre se ha dicho que los ignorantes prohiben aquello a lo que temen.. De veras q esto es serio? No quiero ser investigado x usar Nmap jajaj

Cada dia a peor, y todo por ajustar, remodelar y recortar aquello que esta bien cómo esta.

Saludos
Estoy de acuerdo contigo.
Me resulta hasta insultante que haya cierta gente que este proponiendo esto, y supongo que al final "no llegara la sangre al rió", pero si echamos la vista atrás y analizamos las estupideces que han aprobado (Ley Sinde sin ir mas lejos) podemos echarnos a temblar...

P.D: Utilizando el mismo razonamiento, deberían prohibir los coches, ya que se pueden utilizar para atropellar y asesinar personas.
En línea

rauro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2012, 08:26 am »

teneis razon y es mas a los internautas cada veza mas no estan quitando el internet, haciedolo mas ilegal como por ejemplo ley sinde, PIPA, SOPA,ACTA.....
En línea

soyloqbuskas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


¡El conocimiento es de todos!


Ver Perfil
Re: Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa
« Respuesta #4 en: 10 Abril 2012, 19:36 pm »

Pues nada....a intercambiar programas por p2p....

Si siguen censurando internet de esta manera, llegara a un punto en el que tener internet sea una tonteria y entonces nos lo tendremos que dar de baja.....Si esto ocurre, los ISP perderan millones de € y por consiguiente el estado tambien (en forma de impuestos). Y como el estado va a perder mas dinero del que ya pierde....pues subira los impuestos para poder recuperarse de esta crisis enn la que ellos solitos se han metido....Al final....las revueltas de Grecia solo van a ser el princ¡pio de lo que se avecina.....

Estan intentando controlar a una sociedad que piensa por si misma.....son como padres que intentan controlar a un hijo adolescente sin darse cuenta de que ese hijo esta empezando a pensar por si mismo y que ya va siendo hora de dejarle echar el vuelo....
En línea

"Si tienes 1 manzana y yo tengo otra manzana...
y las intercambiamos, ambos seguiremos teniendo 1 manzana.
Pero...si tu tienes 1 idea y yo tengo otra idea...
y las intercambiamos, ambos tendremos 2 ideas."


George Bernard Shaw
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa
« Respuesta #5 en: 10 Abril 2012, 21:43 pm »

Lo único que quieren es tener y controlar el poder . Todo tiene que estar ordenadito, sino soltamos a los perros y a los jueces segun ellos "para poner todo en su lugar".

No se puede atar a las personas y menos a una gran parte de la sociedad que cada día se suma a la crítica manipulatoria a la que estamos sometidos. El engaño que se lo metan por el culo.

Han pasado ya muchos años del inicio de la red, y hasta hace no mucho tiempo han empezado a tapar esos "¿vacíos legales?" incluyendo castigos penales (olé que por introducirme en sistema ajeno me caigan mas años que a un violador) . ¿Qué pasa que todo lo que no pueden controlar a sus ojos está mal?
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa
« Respuesta #6 en: 11 Abril 2012, 01:07 am »



La verdad es que no termino de entender a estos burocratas de Bruselas.
Con la simple inclusion en un borrador de medidas como estas lo unico que van a conseguir es el efecto contrario al supuestamente buscado.
Cuanto mas prohiban y persigan algo; mas deseado sera.
Y no es que yo este de acuerdo con prohibir la posesion y uso de herramientas de hacking, pero es que ademas dan la sensacion de ser medio bobos...
No van a conseguir que se dejen de usar legislen o no en su contra, pero con medidas como la planteada lo unico que hacen es publicitar y difundir el conocimiento y uso de herramientas de hacking entre los profanos en la materia; cosa que por otro lado me parece fantastica.

Lo dicho.

Salu2.






En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa
« Respuesta #7 en: 11 Abril 2012, 04:14 am »


La verdad es que no termino de entender a estos burocratas de Bruselas.

Yo si que los entiendo, se han pasado toda la semana santa bebiendo limonadas (vino fermentado con frutas, azucar, etc) y aun les dura la borrachera. :D
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa
« Respuesta #8 en: 11 Abril 2012, 04:43 am »

Más de uno de este foro se quedaría sin trabajo.

Está claro que esto no va a parar a nada. Por que... ¿Qué es una herramienta para hacer hacking?

Me acuerdo en mis años mozos que creaba 'Jokes' (alguno se acordará de lo que es) y se lo enviaba a Panda sin problemas...
En línea




Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa
« Respuesta #9 en: 11 Abril 2012, 05:41 am »

Está claro que esto no va a parar a nada. Por que... ¿Qué es una herramienta para hacer hacking?

van a prohibir los lenguajes de programacion jajajjajajaja... a lo mejor hablan de herramientas ya compiladas, de por si que herramientas como el turbinas de volks se liberara por ejemplo, hizo de porsi bastante daño, yo estoy de acuerdo en cierta forma, ya que hoy dia no es recomendable dejarle a los lammos las cosas a pedir de boca.

pero de hay a que empiezen a prohibir las distribuciones de wifislax, por ejemplo ya es otro cuento.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines