La era digital está aquí y está generando una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad, basado fundamentalmente en la capacidad de intercambio directo y en la libre aportación de contenidos y conocimiento.
Internet no solo ha conseguido que los periódicos lleguen tarde, que las audiencias en televisión se estanquen, al igual que sucede en la radio, y que unos y otros pierdan el poder de silenciar aquello que no interesa. También ha logrado generar un sistema de información global y compartida en donde la manipulación es cada vez más difícil y en el que el ciudadano cobra un nuevo protagonismo dejando de ser parte de la masa indiferenciada para convertirse en ciberciudadanía.
El nuevo escenario tecnológico hace posible un diálogo entre los ciudadanos entre sí y con los poderes públicos, en el que la figura del intermediario o representante pierde sentido; y eso sucede tanto en el terreno económico como en el político. Debido a la eclosión de las redes sociales ya nadie discute el protagonismo que adquiere el ciudadano conectado a Internet; a diferencia del uso de los medios de comunicación tradicionales , el internauta no solo es receptor de información: también la emit
LEER MAS: http://www.internautas.org/html/8939.html