El próximo 11 de febrero se celebra el Día contra la Vigilancia Masiva y en recuerdo de Aaron Swartz. Traducimos por su interés este artículo de la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF) para presentar la campaña El Día Que Nos Defendemos (TheDayWeFightBack) y te animamos a participar para mostrar tu absoluto rechazo al espionaje y la vigilancia indiscriminada de nuestra actividad en Internet. Debemos convencer a jueces y legisladores de que el actual régimen de espionaje masivo de la NSA es inaceptable en una sociedad democrática.
27-01-2014 - Las revelaciones de Snowden han confirmado nuestros peores temores sobre el espionaje online. Muestran que la NSA y sus aliados han estado construyendo una infraestructura global de vigilancia para "dominar Internet" y espiar las comunicaciones mundiales. Estos oscuros grupos han socavado los estándares básicos de cifrado, y han llenado el mismísimo núcleo de Internet con equipos de vigilancia. Han recogido los registros telefónicos de cientos de millones de personas ninguna de las cuales era sospechosa de ningún delito. Han barrido las comunicaciones electrónicas de millones de personas dentro y fuera del país de forma indiscriminada, explotando las tecnologías digitales que usamos para conectar e informarnos. Espían a la población de los aliados, y comparten esos datos con otras organizaciones, y todo esto al margen del Estado de Derecho.
No vamos a dejar que la NSA y sus aliados arruinen Internet. Inspirados por la memoria de Aaron Swartz, impulsados por nuestra victoria sobre SOPA y ACTA, la comunidad de derechos digitales globales se está uniendo para contraatacar.
El 11 de febrero, en El Día Que Nos Defendemos, el mundo exigirá que se termine la vigilancia masiva en todos los países, en todos los estados, independientemente de fronteras o políticas. Las protestas contra SOPA y ACTA tuvieron éxito porque todos nos sumamos a la acción, como una comunidad. Como escribió Aaron Swartz "nos convertimos a nosotros mismos en los héroes de nuestra propia historia". Podemos fijar una fecha, pero necesitamos a todos, todos los usuarios de la Internet Global, para convertir esto en un movimiento.
LEER MAS: http://www.internautas.org/html/8025.html