elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Suecia anuncia un endurecimiento en su lucha contra los 'ciberataques'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Suecia anuncia un endurecimiento en su lucha contra los 'ciberataques'  (Leído 930 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Suecia anuncia un endurecimiento en su lucha contra los 'ciberataques'
« en: 11 Octubre 2012, 13:01 pm »

 El Gobierno sueco ha anunciado su intención endurecer las medidas contra los 'ciberintrusos' tras los recientes y repetidos ataques informáticos que han sufrido empreasas e instituciones del país, sobre todo con motivo del caso abierto contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks, por un presunto delito de violación sexual.

 "El Gobierno ha decidido extender el ámbito de actuación de la Comisión contra la 'piratería' para que considere sanciones más severas por el robo de datos y por ataques a gran escala contra sistemas de información", afirma el Departamento de Justicia en un comunicado.

 "El rango las penas por el robo de datos no ha cambiado desde que se creó este delito hace casi 30 años", señaló.

 El Gobierno añade que "hay indicios de que la tendencia es un aumento de los ataques cada vez más peligrosos e importantse contra los sistemas de información, tales como la saturación de los servidores de los bancos o de las administraciones públicas" con técnicas como, por ejemplo, los ataques de denegación de servicio (DoS).

 En cualquier caso, y a pesar de la voluntad de la Adminsitración, las nuevas sanciones se tomarán su tiempo para llegar al código penal, ya que la citada Comisión tiene de plazo para completar su trabajo hasta el 3 de junio.

 Suecia ha sufrido desde el pasado verano varias oleadas de ataques a través de Internet, lo que lo ha mantenido temporalmente inaccesibles varios de los sitios web más visitados del país nórdicos. La policía sueca afirma que podría haber un vínculo con el caso Assange.

 Asimismo, grupos de acivistas critican bajo el nombre de Anonymous la intervención de la policía de Suecia, a principios de octubre, del huésped de servidores PeRiQuito (PRQ), que ofrecía sus servicios a sitios web controvertidos.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/11/navegante/1349947399.html?a=21e41fdbe41cd933b2e7ff6837d90b38&t=1349952362&numero=


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines