elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nueva oleada de ciberataques contra empresas químicas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nueva oleada de ciberataques contra empresas químicas  (Leído 1,716 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Nueva oleada de ciberataques contra empresas químicas
« en: 1 Noviembre 2011, 14:04 pm »

Publicado el 1 de noviembre de 2011 por Helga Yagüe

Expertos en seguridad han destapado una red china de ciberespionaje diseñada para obtener información confidencial de empresas pertenecientes de la industria química a través de un troyano denominado “Poison Ivy”.

Al parecer, esta red ha estado funcionando entre los meses de junio y septiembre con el objetivo de obtener información sensible sobre “patentes, fórmulas y procesos de manufactura” de empresas que fabrican compuestos y materiales químicos avanzados.

El origen de estos ataques se ha encontrado en China, concretamente en el ordenador de un joven de unos 20 años afincado en Hebei, al norte del país. Desde este equipo se habrían enviado los correos electrónicos infectados, aunque los expertos sospechan que esta campaña no es cosa de un solo hacker.

Los emails contenían un troyano llamado “Poison Ivy” camuflado bajo la apariencia de invitaciones a eventos empresariales o actualizaciones de software.

Según los expertos en seguridad, el objetivo de esta red de ciberespionaje eran 48 grandes empresas, la mayoría de ellas con sede en Estados Unidos y el Reino Unido. De estas compañías, al menos 29 se dedican a la investigación química, mientras que el resto pertenecen al ámbito de Defensa.

“El fin de los ataques parece ser el espionaje industrial, recolectar propiedad intelectual para lograr una ventaja competitiva”, explican desde Symantec en un dossier sobre esta oleada de ciberataques que se ha bautizado como “Nitro”.

vINQulos

Reuters

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/11/01/nueva-oleada-de-ciberataques-contra-empresas-quimicas.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Nueva oleada de ciberataques contra empresas químicas
« Respuesta #1 en: 1 Noviembre 2011, 17:49 pm »

Vaya; no es que tenga nada personal contra China ni nada, o a lo mejor es que estoy algo mal informado, pero parece que China lleva ya realizando unas cuantas acciones de espionaje, y, mi pregunta es; exactamente, ¿que es lo que ganan realizando tantas tareas de espionaje?.
Quizas ganen algunas cosas en lo que respeta a temas de desarrollo u algo asi, pero, personalmente, no acabo de entender este tipo de acciones por parte de China.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
tornoman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Nueva oleada de ciberataques contra empresas químicas
« Respuesta #2 en: 1 Noviembre 2011, 20:16 pm »

Y mirá haciendo espionaje pueden lograr muchas cosas, por ejemplo, robarte la información y decirte qué ellos lo descubrieron primero, o qué es de ellos esa "Invención"... cosas así como "Quedarse el crédito"... O sino también trabajar menos... ¿A qué voy?... Ejemplo: Vos desarrollas las formulas y te llevo 10 años,... y yo recién arranco, voy te quito tus formulas y me ahorre 10 años de trabajo duro y arranco con mis propias investigaciones a costas tuyo... Son cosas así....

¿Quién lo entiende? No se... pero bueno, es así la vida...

En el mundo hay gente buena y gente mala, cada uno sabrá lo qué realmente es.

Un saludo para todos los de este gran foro.

Desde ya muchas gracias por todo.

Saludos.

TornoMan
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines