elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Suecia: temen represalias de tipo DDoS por fallo británico contra Assange
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Suecia: temen represalias de tipo DDoS por fallo británico contra Assange  (Leído 1,085 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Suecia: temen represalias de tipo DDoS por fallo británico contra Assange
« en: 30 Mayo 2012, 21:23 pm »

El riesgo de ataques de negación de servicio, DDoS y otras estrategias de sabotaje informático contra las autoridades suecas ha aumentado después que el Tribunal Supremo británico resolviera que Julian Assange, fundador de Wikileaks, puede ser extraditado a Suecia.

Diario Ti: Assange enfrenta cargos por abusos sexuales contra dos mujeres suecas, que habrían ocurrido durante el verano boreal de 2010.

La publicación ComputerSweden publica hoy en su edición online que la policía sueca ha incrementado su nivel de alerta como resultado del fallo británico. "No estamos en antecedentes de amenazas concretas; se trata más bien del panorama general de seguridad. Anteriormente, los hackers han demostrado lo que son capaces de hacer", declaró Anders Ahlqvist, prefecto de la división de ciberdelincuencia de la policía sueca.

La entidad estima que hacktivistas como Anonymous, que anteriormente ha manifestado un apoyo irrestricto a Assange, podrían iniciar acciones de represalia. Tanto las autoridades como el bufete de abogados que representaba a las dos demandantes suecas fueron objetos de ataques cibernéticos hace dos años, cuando se presentaron los cargos contra Assange. Con base en sus análisis, y a la luz de tales antecedentes, la policía ha recomendado un alerta general a las empresas y entidades responsables de infraestructura TI de importancia crítica para la sociedad.

Según ComputerSweden, la policía sueca de seguridad, Säpo, también está atenta al desarrollo de la situación a escalas nacional e internacional. "No podemos mencionar actores específicos que deban incrementar sus precauciones; prácticamente toda la sociedad depende actualmente de funcionalidad TI", declaró Ahlquist a la publicación.

La suerte de Assange aún no está decidida definitivamente. Según diversas fuentes periodísticas, el australiano fundador de Wikileaks podría apelar el fallo británico ante la Corte de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Assange y Wikileaks adquirieron definitivamente renombre internacional al publicar en 2010 un gran número de documentos clasificados estadounidenses, junto con la filtración, en mayo de 2010, de un video que muestra el asesinato de civiles iraquíes desde un helicóptero militar estadounidenses.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Suecia_temen_represalias_de_tipo_DDoS_por_fallo_britanico_contra_Assange/32049#

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/el_supremo_britanico_autoriza_la_extradicion_de_assange_a_suecia-t363111.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines