El marketing puede llevarte a decir cosas como que has creado un servicio inhackeable, algo que deja en bastante mal lugar si luego sólo tardan una semana en comprometer su seguridad. Es lo que parece haberle pasado a la cartera de criptodivisas Bitfi, una iniciativa que ha sido apadrinada por el mismísimo John McAfee.
"Sus llaves privadas NUNCA están almacenadas en ningún lugar excepto en tu propio cerebro, y esta es precisamente la razón por la que la cartera de Bitfi es inhackeable". Esa es la promesa que nos encontramos en la web oficial del servicio. Pero un investigador de seguridad holandés que se hace llamar OverSoft ayer dijo haber conseguido vulnerar la seguridad de la cartera, y aunque sin decirlo abiertamente, desde Bitfi le han acabado dando la razón a su manera.
La cartera es un dispositivo físico que cuesta 200 dólares y que te puedes llevar siempre contigo para acceder a tus criptomonedas. OverSoft primero consiguió acceso root al dispositivo demostrando que no es tan seguro como se prometía, y luego consiguió poner en entredicho el modelo de negocio de la propia empresa instalando la aplicación en un ordenador. Vamos, que no era imprescindible comprar la "cartera física" de 200 dólares porque tampoco parece tener ninguna medida de seguridad adicional.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/su-cartera-inhackeable-bitcoin-rooteada-solo-semana-john-mcafee-no-ve-peligroso