elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Soy programador y esto es lo que creo sobre si la inteligencia artificial ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Soy programador y esto es lo que creo sobre si la inteligencia artificial ...  (Leído 1,962 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Soy programador y esto es lo que creo sobre si la inteligencia artificial ...
« en: 8 Septiembre 2019, 22:53 pm »

Hemos leído muchas noticias sobre los efectos que tecnologías como la Inteligencia Artificial pueden tener en el mundo laboral. Aunque se sabe que estas herramientas también crearán nuevos puestos de trabajo y que, echando la vista atrás, la tecnología siempre ha creado más oferta laboral que la que destruye, las alarmas están ahí. Se calcula que la automatización eliminará 75 millones de empleos para 2025. Otros estudios estiman que entre 400 y 800 millones de personas serán desplazadas de sus puestos de trabajo en 2030 debido a la automatización.

Este impacto se hará notar en disciplinas tan diversas y variadas como los radiólogos, preparadores de hamburguesas, taxistas y repartidores o periodistas.

Pero, ¿qué pasa con los programadores y desarrolladores de código? ¿Cuánto de su trabajo es puramente rutinario y puede ser, por tanto, altamente automatizable? ¿Programar será en el futuro una cosa de máquinas?

LEER MAS: https://www.xataka.com/robotica-e-ia/soy-programador-esto-que-creo-inteligencia-artificial-podra-quitarme-trabajo?utm_source=genbeta&utm_medium=network&utm_campaign=repost


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Soy programador y esto es lo que creo sobre si la inteligencia artificial ...
« Respuesta #1 en: 8 Septiembre 2019, 23:35 pm »

Me parece bien que todo eso de la programación se automatice... que uno solo de ordenes de que quiere de un programa y otro programa maestro lo realice por uno...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Soy programador y esto es lo que creo sobre si la inteligencia artificial ...
« Respuesta #2 en: 9 Septiembre 2019, 18:59 pm »

No hay nada malo en automatizarlo todo y tener robots por todas partes, salvo porque al final los dueños serán los de siempre y los demás que se supone que haremos ?... Habrá alguna tarea en el futuro que no pueda ser desarrollada por un robot, y que al final venga a remplazar el puesto de trabajo de los humanos...?

Cuál es el objetivo final de robotizar todo?. Se supone que las máquinas tienen como objetivo principal facilitar la vida al hombre no complicársela. Lo segundo se está confirmando, ... y cuando lo primero se confirme también, será cuando llegue la "primera guerra mundial de humanos vs robots"...  :laugh: :laugh: :laugh:

Pero, pensándolo mejor, no creeis que la sustitución de empleos debería empezar por los dirigentes y dueños de las empresas y los políticos... ????. Es lo que más urge, por que son los auténticos culpables de casi todos los problemas que en este planeta hay... La avaricia junto a la necedad.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines