elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Sony pretende parar las partidas de videojuegos para mostrar publicidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sony pretende parar las partidas de videojuegos para mostrar publicidad  (Leído 1,179 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Sony pretende parar las partidas de videojuegos para mostrar publicidad
« en: 29 Mayo 2012, 17:47 pm »

Las grandes compañías del videojuego buscan dar una vuelta de tuerca a la forma en la que se muestra publicidad al usuario durante las partidas. Sony ha patentado un sistema que detiene la partida para mostrar anuncios comerciales. ¿Llevarán a cabo este invasivo sistema?

La publicidad dentro de los videojuegos no es nada nuevo. Por ejemplo, son incontables los títulos que incluyen algún tipo de referente a distintas marcas en forma de vallas publicitarias o de algún otro tipo que no pasan inadvertidas para el usuario pero que tampoco le incordian a la hora de disfrutar de sus partidas. Sin embargo, una nueva patente podría introducir una variante mucho más invasiva y que no ha tardado en despertar las primeras reacciones críticas entre la comunidad gamer.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de la filtración de la patente registrada por Sony bajo el nombre de "Advertisement Scheme for use with interactive content". Se trata de una tecnología diseñada para extrapolar el modelo publicitario de la televisión a los videojuegos. En otras palabras, la partida quedaría interrumpida por un determinado periodo de tiempo para mostrar uno o varios anuncios comerciales al usuario, cuyo visionado no podría eludir.

Mientras el usuario disfruta de su partida, en primer lugar aparecería algo similar a un contador que mostraría al usuario la llegada de anuncios en un determinado periodo de tiempo. Cumplida esta especie de cuenta atrás se daría inicio a la sucesión de anuncios y tras ella el usuario reanudaría la partida con total normalidad. La tecnología también ofrecería la posibilidad de retroceder a la parte previa a los anuncios para retomar el hilo de la historia por si el usuario se pierde después de ver los anuncios.

No es la primera vez que Sony muestra su interés por este tipo de publicidad in-game, puesto que esta tecnología sería una versión más completa de otra patente que la compañía japonesa ya presentó en 2006. Han pasado seis años desde entonces y nada se ha sabido de esta forma de incluir anuncios dentro de los videojuegos, pero todo apunta a que en la próxima generación de videoconsolas como PlayStation 4 podrían comenzar este tipo de tecnologías para molestia de los jugadores.

No en vano, hay que recordar que los usuarios pagan cantidades bastante elevadas para disfrutar de sus videojuegos y con toda probabilidad la inserción de publicidad no serviría para rebajar el precio final del juego. En cambio, se ve como una forma de que la industria del videojuego siga aumentando sus pingües beneficios a costa de una medida que no beneficia para nada al usuario, por no hablar de lo que podría perjudicar en caso como la interrupción de partidas online. ¿Se atreverá Sony a poner en marcha este modelo publicitario?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8703-sony-pretende-parar-las-partidas-de-videojuegos-para-mostrar-publicidad.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Sony pretende parar las partidas de videojuegos para mostrar publicidad
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2012, 19:47 pm »

Espero que Sony no acabe llevando a cabo esta accion, pese a que vayan muy en serio a la hora de realizarlo, ya que casi seguro que perderan algun que otro jugador de sus videojuegos, o almenos en el hecho de que migren a otra plataforma.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines