Tener opciones para poder escribir y formatear texto en una aplicación es fundamental para poder expresarse de forma clara y concisa. Generalmente, las aplicaciones de mensajería carecen de funciones de este tipo, por lo que, en ocasiones, es difícil poder expresarse con facilidad, siempre y cuando nos interese hacerlo.
Utilizar negrita, viñetas, hacer listas o sangrías de texto nos permiten estructurar el texto para que sea más fácil de leer en un documento. Pero ¿qué pasa si queremos compartir ese texto a través de una aplicación que tiene opciones para formatear el texto? pues que el texto se muestra sin ningún formato, sin orden ni sentido.
Esto siempre ha sido así en este tipo de aplicaciones y, aunque se puede formatear el texto, el proceso es complejo ya que hay que utilizar códigos que nadie saber de memoria. Afortunadamente, las aplicaciones que se utilizan en entornos profesionales como Slack, Teams y demás si ofrecen esta posibilidad, una posibilidad que por fin está disponible en Skype con el lanzamiento de la última versión.