Es curioso que a estas alturas salgan a la luz iniciativas como esta. DRAMClaims.com alega que si compraste un sistema con memoria RAM (PCs pre montados, portátiles, teléfonos móviles, consolas y tarjetas gráficas) entre 1998 y 2002, los fabricantes te cobraron de más, y han creado una iniciativa para pedir a los fabricantes que devuelvan este dinero. Os contamos todos los detalles.
En teoría los fabricantes de memoria RAM se embolsaron 310 millones de dólares de más entre 1998 y 2002 debido a la inflación de precios. De acuerdo con la normativa de DRAM Indirectr Purchaser Antitrust Litigation (DRAMIPAL), los usuarios (nosotros) podemos ya no pedir, sino exigir a los fabricantes que nos devuelvan el dinero de más que nos cobraron por la memoria RAM si compramos equipos entre 1998 y 2002. Esto no incluye a los usuarios que compraran memoria RAM aparte, es decir, que compraran solo los módulos de memoria o se hicieran un PC por piezas; solo incluye usuarios que compraron PCs pre montados, portátiles, móviles, consolas y gráficas. Podéis acceder a la solicitud y al FAQ desde este enlace.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4RFo_GnWFYg
Una solicitud satisfactoria puede reportar a los usuarios entre 10 y 1000 dólares dependiendo del caso y de lo que compraran. No es necesaria la factura de compra, aunque si se conserva hay más posibilidades de que te devuelvan el dinero, por supuesto. Ni que decir tiene que también debéis conservar el equipo que comprasteis en su día (algo un poco complicado dado los años que han pasado, nos permitimos añadir).
Una iniciativa curiosa desde luego, aunque nos tememos que para la mayor parte de usuarios ha llegado demasiado tarde (¿quién conserva un ordenador 16 años después? Muy poca gente, desde luego).
http://hardzone.es/2014/03/07/si-compraste-ram-entre-1998-y-2002-pide-que-te-devuelvan-el-dinero/