elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Si compraste RAM entre 1998 y 2002, pide que te devuelvan el dinero
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si compraste RAM entre 1998 y 2002, pide que te devuelvan el dinero  (Leído 1,389 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Si compraste RAM entre 1998 y 2002, pide que te devuelvan el dinero
« en: 7 Marzo 2014, 17:58 pm »

Es curioso que a estas alturas salgan a la luz iniciativas como esta. DRAMClaims.com alega que si compraste un sistema con memoria RAM (PCs pre montados, portátiles, teléfonos móviles, consolas y tarjetas gráficas) entre 1998 y 2002, los fabricantes te cobraron de más, y han creado una iniciativa para pedir a los fabricantes que devuelvan este dinero. Os contamos todos los detalles.

En teoría los fabricantes de memoria RAM se embolsaron 310 millones de dólares de más entre 1998 y 2002 debido a la inflación de precios. De acuerdo con la normativa de DRAM Indirectr Purchaser Antitrust Litigation (DRAMIPAL), los usuarios (nosotros) podemos ya no pedir, sino exigir a los fabricantes que nos devuelvan el dinero de más que nos cobraron por la memoria RAM si compramos equipos entre 1998 y 2002. Esto no incluye a los usuarios que compraran memoria RAM aparte, es decir, que compraran solo los módulos de memoria o se hicieran un PC por piezas; solo incluye usuarios que compraron PCs pre montados, portátiles, móviles, consolas y gráficas. Podéis acceder a la solicitud y al FAQ desde este enlace.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4RFo_GnWFYg

Una solicitud satisfactoria puede reportar a los usuarios entre 10 y 1000 dólares dependiendo del caso y de lo que compraran. No es necesaria la factura de compra, aunque si se conserva hay más posibilidades de que te devuelvan el dinero, por supuesto. Ni que decir tiene que también debéis conservar el equipo que comprasteis en su día (algo un poco complicado dado los años que han pasado, nos permitimos añadir).

Una iniciativa curiosa desde luego, aunque nos tememos que para la mayor parte de usuarios ha llegado demasiado tarde (¿quién conserva un ordenador 16 años después? Muy poca gente, desde luego).

http://hardzone.es/2014/03/07/si-compraste-ram-entre-1998-y-2002-pide-que-te-devuelvan-el-dinero/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
basickdagger


Desconectado Desconectado

Mensajes: 650


System.out.println("this is weird as fuck");


Ver Perfil
Re: Si compraste RAM entre 1998 y 2002, pide que te devuelvan el dinero
« Respuesta #1 en: 7 Marzo 2014, 19:18 pm »

yo he vendido memorias de hasta 128mb todavía... de "hueso" xD


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Si compraste RAM entre 1998 y 2002, pide que te devuelvan el dinero
« Respuesta #2 en: 7 Marzo 2014, 19:46 pm »

Vaya, pues vaya lastima (o, almenos, para mi), porque creo recordar que, bueno, compre sobre las fechas indicadas 512 MB de memoria RAM para mi pentium 3, y, bueno, la tienda la transladaron de "Arenys de mar" a "Mataro", y, bueno, aun asi, y, suponiendo que tuviese el ticket de compra, pues veo como minimo, muy dificil lo de que me devuelvan el dinero, pero bueno, y, ya veis, cosas mias.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines