Si la tormenta de tiburones que cayó sobre Los Ángeles el 11 de julio del 2013 –la surrealista trama del telefilme del canal SyFy 'Sharknado'– provocó un tromba de tuits (600.000 menciones) y el nacimiento de un nuevo producto de culto 'friki', la secuela de esta peculiar producción ha demostrado que estamos ante un fenómeno mediático.El estreno esta semana en EEUU de 'Sharknados 2' -en el canal de pago SyFy- reunió a una media de 3,9 millones de incondicionales y, lo que es más importante, volvió a provocar un auténtico terremoto en las redes sociales: durante su emisión fue 'trending topic' al generar 581.000 tuits, que son 10 veces más que los que habitualmente tiene el popular programa 'America's Got Talent'.
Según ha asegurado la exultante cadena SyFy, 'Sharnado 2' ha tenido más incidencia en las redes sociales que cualquier episodiode producciones tan exitosas somo son 'Juego de tronos', 'The Bachelorette' o 'Survivor'
En la primera entrega de 'Sharknado', los tiburones caían sobre Los Ángeles, tras ser succionados del océano por un tornado. En esta segunda -que el canal SyFy en España estrenó el pasado jueves-, la ciudad que recibe la tromba de escualos es Nueva York. Aunque cambie la urbe, los protagonistas son los mismos: Ian Ziering ('Sensación de vivir') y Tara Reid ('American Pie'). Ziering encarna a Finley, surfista y propietario de un bar en Santa Mónica que viaja a Nueva York , donde se volverá a encontrar con la misma lluvia de escualos. Pero ahora ya tiene une nueva arma contra ellos: una motosierra.
Como era de esperar, el espectacular éxito de esta segunda entrega, que ya incluía una cierta sátira sobre su peculiar trama, ha acabado por decidir al canal SyFy a producir un tercer 'Sharknado', según adelanta la revista 'Variety'.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/sharknado-vuelve-arrasar-redes-sociales-3425486