elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Seis recruiters tecnológicos nos confiesan los grandes problemas que tienen ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Seis recruiters tecnológicos nos confiesan los grandes problemas que tienen ...  (Leído 1,072 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Seis recruiters tecnológicos nos confiesan los grandes problemas que tienen ...
« en: 5 Abril 2019, 21:53 pm »

Ya sabemos que todos (o la gran mayoría) de los especialistas en tecnología están trabajando, según el informe del INE de 2018 con 79,88% de tasa de empleo, y por tanto, son las empresas las que tienen dificultades para contratar, no los candidatos por ser contratados. Esto se da sobre todo entre los programadores que muchas startup tecnológicas desean contratar. Esta situación ya no nos resulta sorprendente desde hace muchos años. De hecho, hablamos por aquí sobre esto ya en el 2013. Después de nada más y nada menos que 7 años, seguimos teniendo dificultades, pero somos bastante más cuidadosos a la hora de decir que no encontramos talento técnico en España. Muchos de nosotros intentamos ser autocríticos y no excusarnos, analizando el por qué no conseguimos contratar el talento que necesitamos tan fácil como nos gustaría.

No solo estamos en un momento del mercado tecnológico en el que hay más ofertas que candidatos sino que tenemos motivos más profundos por los que no conseguimos contratar. Por eso, además de mi experiencia, quería charlar con otros recruiters y profesionales especializados en la selección de talento tecnológico para conocer de primera mano, las dificultades a las que ellos se enfrentan a la hora de contratar y cómo han conseguido solucionarlas.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/desarrollo/seis-recruiters-tecnologicos-nos-confiesan-grandes-problemas-que-tienen-para-contratar-a-nuevos-trabajadores


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Seis recruiters tecnológicos nos confiesan los grandes problemas que tienen ...
« Respuesta #1 en: 6 Abril 2019, 18:34 pm »

La situación precisamente clara a juicio mío, es que desed que existen las secciones de 'resursos humanos' en la empresas, nunca encuentran los "candidatos ideales"...

Por mucho que se quieran y se aprecien, la realidad es que las personas más inútiles en una empresa son las que trabajan en 'resursos humanos'. De entrada suelen ser prejuiciosas... que lo sea el dueño/directivo de una empresa tiene su pase, pero que lo sean personas que ni pinchan ni cortan, no tiene nombre.

Antes de eso, una persona buscando trabajo se drigía a una empresa, y solicitaba trabajo, una pequeña entrevista para saber simplemente que, si precisa un perfil concreto no te venga uno que nada tiene que ver, luego si tenían puesto libre, tenías trabajo... a prueba... antes de x semanas ya se podía saber si dicho trabajador estaba o no cualificado.

Ahora, hoy día no ha lugar a ninguna demostración de la valía. Las demostraciones han sido remplazadas por el currículum y el cretinismo de unos individuos que pretenden juzgar en 5 minutos lo que una persona sabe o vale.
De ninguna manera un currículum puede reflejar la valía de nadie, de hecho no le veo ninguna utilidad...
Si un tipo pongamos lleva trabajando 20 años en 2 empresas y tiene 40años (por ejemplo), qué c0ñ0 importa dónde estudió ni que notas obtuvo, se supone que en esos 20 años habrá adquirido muchos más conocimientos, se supone que si fuera un inepto, en vez de haber tenido solo 2 empresas a sus espaldas, habría tenido 32, luego su currículum se limita a 4 líneas 1 o 2 de los estudios de cuando era joven y 2 de las empresas para las que trabajó. El caso contrario tampoco es más afortunado... alguien que tiene 24 años, y en su currículum aparecen 8 líneas dedicadas a los estudiso y 20 líneas de trabajo... Si tienes 24 años, y pongamos que con suerte empezaste a trabajar a los 18, implica que aún no estando nada de tiempo parado has estado una media de 4 meses por empresa... suena como a una persona díscola incapaz de durar mucho tiempo en ninguna parte. A su vez 8 líneas de estudio, te preguntas cuanto tiempo a dedicado a cada cosa que dice haber estudiado, suena a poco profundo... pero la verdad solo la sabe el candidato, el que lo entrevista en recursos humanos solo prejuzga y decide.
Con los recursos humanos, se acabó el candidato formal, por el candidato ideal, el candidato utópico, el que no existe en ninguna parte, solo en la mente de fantasiosos. Con los recursos humanos tropezó la humanidad, se acabó esa relación laboral donde las personas tenía la oportunidad de demostrar lo que valían. Ahora pretenden que un miserable papel, defienda tu capacidad, algo ridículamente absurdo. El ser humanos e smucho más sabio y complejo y no puede resumirse en una mierdas d epapel, incluso hasta de un inepto que jamás haya trabajado en nada... todavía ese, tendrá capacidades laborales innatas que él mismo desconoce, pero por carecer de 'curriculum', no tendrá oportunidad alguna.

Las secciones de recursos humanos, a juicio mío solo tiene sentido en empresas que tienen miles de trabajadores a lo largo y ancho del mundo... para empresas más pequeñas, son un obstáculo para encontrar candidatos adecuados. ...pero como quieren parecerse a las grandes empresas, pués eso, las emulan, pero en lo malo...

...queriendo ser los más excepcionales en su tarea, rechazan a todos como inadecuados esperando el "candidato perfecto", en vez de tomar el "candidato apto" (que habrán pasado a montones por sus despachos). La forma óptima de llevar esa tarea a cabo es fijarse en la forma en que hacen ciertos deportes... por ejemplo en Atletismo: a nivel local participa todo el que quera, el que consiga x marca se clasifica para el campeonato regional... cuando secelebra el campeonato regional el que supere cierta marca (o los x primeros), se clasifican para el campeonato nacional... cuando acontece el campeonato nacional... ídem, los que superen ciertos límites o los x primeros se clasifican para el campoenato europeo, y luego el mundial... igualmente los premios van in crescendo, en los locales puede que baste con una medalla y quizás el producto de alguna empresa patrocinadora (quien sabe, un jamón por ejemplo)
...es decir, si en los campeonatos locales se exigiera una nota mundial entonces no se presentaría ninguno, incluso uno apto para el campeonato nacional sería rechazado por que 'no cumple' los requisitos que se exigen... en definitiva, los de recursos humanos son unos ineptos.
Así como en la mayoría de áreas la exigencia en cierta calidad es fundamental, en la de recursos humanos debe ser escalada en función del nivel de la empresa.... Si no vas a pagar un salario 'mundial' si no un miserable salario local, no tienes derecho a exigir capacidades 'mundiales' si no solo 'locales'...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ING, HSBC, NatWest... Los grandes fiascos tecnológicos de la banca
Noticias
wolfbcn 0 1,061 Último mensaje 4 Abril 2016, 02:15 am
por wolfbcn
Todas las grandes empresas tienen algún iPhone infectado
Noticias
wolfbcn 0 1,072 Último mensaje 8 Julio 2016, 21:48 pm
por wolfbcn
Los desarrolladores de apps tienen grandes probabilidades de conducir a un DDoS
Noticias
wolfbcn 0 1,667 Último mensaje 10 Noviembre 2016, 15:10 pm
por wolfbcn
Los niños tienen pene y las niñas tienen... joer, no tienen ni idea « 1 2 ... 6 7 »
Foro Libre
Orubatosu 61 24,777 Último mensaje 1 Abril 2017, 22:13 pm
por Orubatosu
Seis grandes bancos crearán moneda digital
Noticias
wolfbcn 0 1,095 Último mensaje 5 Septiembre 2017, 01:39 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines