La caída de ING Direct dejó sin servicio a millones de usuarios esta semana. No es un caso aislado, a pesar de que las empresas cada vez invierten más dinero en seguridad
Esta semana, los clientes de ING Direct España sufrían un apagón de casi 24 horas durante el que fue imposible acceder a las cuentas. Los expertos consultados por Teknautas consideraron "muy improbable" que se tratara de un ciberataque, aunque la empresa no se ha pronunciado al respecto. El fallo técnico recuerda que ni siquiera un sector que invierte tanto en seguridad como es la banca se encuentra a salvo de los errores informáticos. Como suele decirse en estos casos, no hay nada cien por cien seguro, y existen numerosos precedentes internacionales.
El más reciente de ellos fue intencionado y tuvo como víctima a la multinacional británica HSBC. El pasado 29 de enero, un ataque informático fue "rechazado con éxito" según la empresa, pero provocó la caída del servicio durante varias horas en un día tan complicado como son los finales de mes. Expertos en seguridad informática especializados en banca aseguran a este periódico que en los dos últimos años se ha visto un incremento en los intentos de ataque, y que aunque la probabilidad de éxito es muy baja, a veces se consigue.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-04-02/ing-hsbc-natwest-los-grandes-fiascos-tecnologicos-de-la-banca_1177653/