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wolfbcn
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Se dispara el malware a través de promociones falsas con descuentos
« en: 19 Noviembre 2012, 02:15 am »

Los cupones de descuento se han popularizado mucho en los últimos tiempos. Esto ha propiciado la distribución de malware durante el tercer trimestre de 2012, a través de cupones de descuento falsos de compañías como Groupon o iTunes. EEUU y China están a la cabeza del envío de spam.

Un informe de Kaspersky Lab muestra el retroceso del spam en claro contraste con el aumento sufrido por el malware. En los últimos tres meses el spam cayó un 2,8% mientras que el malware creció un 0,9%. Actualmente representa un 4% del total de emails enviados en ese periodo. Pese a estar en retroceso, las cifras de spam son escandalosas, ya que más del 70% de los correos enviados era de contenido publicitario. La compañía de seguridad ha informado de la progresiva transformación de este tipo de prácticas. Actualmente han pasado del correo electrónico a banners, redes sociales y servicios de descuento.

Concretamente los servicios de descuento están convirtiéndose en el foco de los problemas. Actualmente son muy populares y mucha gente recurre a ellos, lo que ha llevado a utilizarlos para propagar cualquier tipo de malware. La forma principal es replicar un correo oficial con un diseño similar para propagar estos contenidos maliciosos. Las compañías que más están sufriendo este tipo de prácticas son Groupon, iTunes y Amazon. Lo principal es utilizar marcas consolidadas para ganarse la confianza del receptor y hacer que acceda al enlace deseado.

Kaspersky Lab detectó que los últimos mails enviados no incluían un archivo adjunto ejecutable, lo que hacían era proporcionar links a sitios maliciosos con exploits. La mayoría de estas páginas diseñadas para alojar malware están en China, que vio aumentada su cuota de envío de spam en un 6,7%. Por su parte, también EEUU aumenta la cuota, en concreto envía el 15% más que en el trimestre pasado. Entre los dos países mueven la mitad del spam mundial. Los siguientes en la lista son India, Brasil y Rusia, con porcentajes muy inferiores a los anteriores.

Ante esta situación volvemos a recalcar lo que siempre comentamos. Cualquier email que nos provoque dudas acerca de su veracidad o que nos incite a proporcionar datos privados o visitar páginas web de dudoso contenido, debe ser eliminado directamente. Hay que analizar cualquier email recibido especialmente si contiene enlaces a promociones o cupones, y asegurarnos de que viene de un remitente seguro. ¿Habéis notado el aumento del malware en vuestro email?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9963-se-dispara-el-malware-a-traves-de-promociones-falsas-con-descuentos.html


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