elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Falsas advertencias de Facebook contienen malware
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Falsas advertencias de Facebook contienen malware  (Leído 1,619 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Falsas advertencias de Facebook contienen malware
« en: 23 Mayo 2012, 22:52 pm »

Todos aquellos mensajes que procedan de usuarios desconocidos para ver algún tipo de contenido (tanto fotos como vídeos) de otros usuarios, o bien aquellos que imitan ser del soporte de Facebook indicando que se va a proceder al cierre de la cuenta o a la cancelación de la misma, en la mayoría de las ocasiones son poseedores de algún tipo de enlace que lleva al usuario a una determinada página web con contenido malicioso.

La nueva amenaza que se está extendiendo por la red social está tratando de hacer creer a los usuarios que su cuenta va a ser cerrada y para evitar esto, es necesario que pinchen en una URL y así confirmar que su cuenta sigue siendo usada. Cuando acceden al sitio web se solicita al usuario llevar a cabo la instalación de un script.

El contenido de ese script es, tal y como podéis imaginar, el malware que procederá a instalarse en el equipo del usuario.

Tal y como indicábamos, al usuario se le solicita el permiso para instalar un applet creado en Java. En otras ocasiones tenemos la opción de darle a “No, gracias”. Sin embargo, esta vez está creado para que al dar a esa opción se vuelva a solicitar al usuario la instalación del applet. Al final, el usuario acaba pulsando el botón “Instalar”.


La instalación de Adobe Flash es el cebo

El applet muestra al usuario un mensaje indicando que se necesitan permisos para realizar la actualización de Adobe Flash Player para proceder con la renovación de los permisos de la cuenta de Facebook. Sin embargo, la descarga contiene varios paquetes con contenido malicioso que han sido definidos por la compañía de seguridad Sophos como Mal/SpyEye-B y Troj/Agent-WHZ.

Los delincuentes juegan con el poderío que tienen las redes sociales hoy en día y como un usuario es capaz de hacer lo que sea con tal de evitar de que su cuenta sea cerrada.

La ingeniería social en constante evolución

Desde Sophos indican que los estafadores utilizan métodos muy astutos. Saben a ciencia cierta que las cuentas de las redes sociales son muy preciadas por los usuarios y muchos de ellos sentirían malestar de que se les cancelará o se les cerrara la cuenta. Los delincuentes se aprovechan que para evitar eso, el usuario acepta todo lo que el ordenador les diga y necesite instalar.

FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/05/23/falsas-advertencias-de-facebook-contienen-malware/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines