El último informe presentado por GOWEX confirma el aumento en el número de usuarios que se conectan a Internet a través de redes WiFi públicas. Según sus datos, el 70% de los usuarios de smartphones acostumbra a utilizar estas conexiones.
A pesar del aumento en la expansión de las redes móviles de los operadores, el WiFi público sigue siendo uno de los accesos que más ha crecido por parte de los usuarios. El hecho de que los hotspots de WiFi públicos hayan crecido en número (en 2013 se contabilizaron 6 millones en todo el mundo) también ha contribuido para que cada vez sean más quienes utilicen estas conexiones.
Tal y como señala en su informe, “el 70% de los usuarios móviles navegaron en estos puntos de acceso, al menos una vez a la semana (57%)”. Asimismo, con sus datos ha trazado el perfil de usuario mayoritario que utiliza estos puntos. Según éstos, la mayoría (57,2%) son hombres de entre 19 y 34 años que utilizan el smartphone para conectarse desde la calle, estaciones de transporte u otros establecimientos con WiFi público instalado.
La mayoría accede con smartpones, con un 80,4% frente al 5,1% que representan las tabletas El restante 14,5% lo suponen los usuarios que acceden mediante portátiles y netbooks. Más igualada está la pugna entre Android, detectado en el 39,1% de los dispositivos que utilizan estos accesos, y iOS, que acapara el 31,7% del tráfico en estas redes.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/02/13/se-dispara-el-acceso-internet-traves-del-wifi-publico/