MADRID, 19 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
No es el primero ni el único dispositivo que llega para aplicar el código a la vida real. Cada vez son más los robots, 'gadgets' y plataformas que buscan enseñar a los más pequeños las nociones básicas sobre el código. Entre ellos, la Universidad de Harvard ha lanzado ahora Root, un pequeño robot conectado a una 'tablet' para enseñar programación.
Root es un robot hexagonal creado por los expertos en robótica del Instituto Wyss de Harvard. El robot funciona a través de una conexión con un 'tablet'. En la aplicación, llamada Square, los niños cuentan con iconos de diferentes formas y colores que se convierten en comandos: acercarse al código sin necesidad de utilizar el código.
El 'hardware' de Root no se modifica, pero su 'software' permite cambiar entre los distintos niveles y avanzar desde lo más básico para alumnos de primaria hasta lo más complejo, para alumnos más avanzados o de mayor edad. Pese a que el funcionamiento principal de Root es a través de los símbolos y las señales, permite un paso más: se puede acceder al código si los niños ya controlan a la perfección sus fases anteriores.
LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-root-robot-harvard-ensenar-programar-mas-pequenos-20160419115415.html