elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Renovar el móvil cuesta el doble tras el fin de las subvenciones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Renovar el móvil cuesta el doble tras el fin de las subvenciones  (Leído 1,306 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Renovar el móvil cuesta el doble tras el fin de las subvenciones
« en: 4 Junio 2013, 21:26 pm »

El fin de las subvenciones de terminales por el que han apostado la mayoría de los operadores salvo Orange ha traído como una de las consecuencias el aumento en el precio que pagan los usuarios para renovar su teléfono, que ha pasado a ser el doble que hace un año principalmente por esta política.

De los 50 euros que abonaban el año pasado a los 99 euros de media. Éste es el precio medio que están pagando los usuarios españoles a la hora de renovar su teléfono móvil según los datos que maneja Kantar Worldpanel, recogidos por Europa Press. En concreto esta cantidad se refiere a aquellos que renuevan su smartphone con su operador, puesto que quienes acuden a tiendas especializadas pagan 55 euros más de promedio, por lo que esta cifra asciende hasta los 154 euros.

En cualquier caso, son estas tiendas las que se han visto principalmente beneficiadas por la política llevada a cabo por los operadores. Su cuota de venta de terminales ha crecido hasta el 24% (abril de 2013), lo que supone más del doble del porcentaje que tenían en marzo de 2012 (11%). Las grandes cadenas comerciales también han mejorado sus niveles de ventas de dispositivos desde el 2% de hace un año al actual 6%.

De este modo, solo las tiendas de los operadores superan a las especializadas en tecnología. Los establecimientos de las compañías aún acaparan el 51% de las ventas globales de terminales en España, pero se ha observado un drástico descenso ya que en marzo del pasado año el porcentaje ascendía hasta el 69%

Según reconocen desde la propia consultora, "el usuario ha empezado a asumir el fin de las subvenciones y está cada vez más dispuesto a pagar por su nuevo terminal". Sin embargo, dado que adquirir un móvil sin subvención resulta menos atractivo en la oferta, la mayoría de los usuarios "buscan un teléfono que pueda vincular a una tarifa más económica", lo que permite comparar mejor entre terminales y operadores.

Así, este cambio también ha influido en la cuota de mercado de los operadores móviles, donde se ha observado un impresionante crecimiento de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) destacando a Jazztel, Ono, Pepephone y R. Aunque estas compañías low cost representan el 10% del mercado, el 29% de los terminales que se compran en tiendas se vincula a sus tarifas lo que demuestra el cambio de la tendencia en el sector móvil en España.

http://www.adslzone.net/article11725-renovar-el-movil-cuesta-el-doble-tras-el-fin-de-las-subvenciones.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Renovar el móvil cuesta el doble tras el fin de las subvenciones
« Respuesta #1 en: 4 Junio 2013, 22:56 pm »

Cuanta tontería hay que leer...  me refiero solo al tema de las subvenciones.
Las compañías no regalan NADA, ni antes ni ahora. Quien piense eso es que es imbécil.
Ahora falta tiempo para que salga alguno diciendo "Pues a mi me regalaron un Galaxy Ace con la tarifa Delfin 30" y entonces ya podemos quitar el cartel de "SE BUSCA TONTO PARA EL PUEBLO".

Y las mínimas diferencias que hay ahora mismo en Yoigo, Movistar y demás compañías que han dejado de (según ellos) SUBVENCIONAR MÓVILES, comparándolas con la adquisición del terminal libre (en la mayoría de los casos) bien te las cobran a base de estar 2 años atado a una compañía. Si a eso le sumamos EL MERCADO TAN Y TAN CAMBIANTE en cuestión de tarifas, ofertas, etc (solo tenéis que buscar las ofertas que había hace 2 años y los teléfonos) creo que es un suicidio atarse 2 años por un puñetero teléfono.

Ni que decir, que cada uno es muy libre de hacer lo que le convenga, pero con la cantidad de móviles LOW-COST que están saliendo, y los que están por venir (ya he visto de 4 núcleos, 2 GB de RAM por menos de 200 €) creo que es una tontería.


« Última modificación: 4 Junio 2013, 22:58 pm por beholdthe » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines