elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Publican estudio sobre la piratería en PirateBay
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Publican estudio sobre la piratería en PirateBay  (Leído 1,606 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Publican estudio sobre la piratería en PirateBay
« en: 12 Noviembre 2012, 17:44 pm »

Investigación universitaria a gran escala de Pirate Bay revela información interesante sobre la actitud de los usuarios de ese servicio, frente a la posibilidad de ser descubiertos e intimidados por agentes de la industria discográfica.

Diario Ti: La investigación fue realizada en abril de 2011, cuando Pirate Bay durante un corto período cambió su nombre a The Research Bay, por expertos de la Universidad sueca de Lund, y contó con la participación de 75.000 usuarios escandinavos. Cabe señalar que los usuarios de TPB en los países escandinavos han estado "protegidos" de las iniciativas antipiratería de las industria cinematográfica y discográfica estadounidenses, que contactan a usuarios de otros países con misivas en que les solicitante desistir del intercambio ilegal, bajo advertencia de ser multados o llevados a los tribunales de justicia.

Después de haber consultado a los 75.000 usuarios, el 70% de ellos respondió estar interesados en ocultar su dirección IP, o ya haberlo hecho.

La investigación lleva el nombre "Law, norms, piracy and online anonymity: Practices of de-identification in the global file sharing community" ("Leyes, normas, piratería y anonimato online: prácticas de desidentificación en la comunidad global de intercambio de archivos").

El informe presenta las siguientes conclusiones principales:

- El 17.8 % ya protege su dirección IP del resto de Internet.
- El 51.4 % no utiliza servicios de ocultamiento de IP, pero les interesa hacerlo.
- El 30.9 % de los usuarios que utiliza TPB a diario utilizan un servicio que oculta su IP.
- Ocultar la dirección IP es más corriente en África (19.7 %) y Norteamérica (19.5. %)

Tres grupos
El experto Stefan Larsson, de Cybernorms, explica a la publicación TorrentFreak sus pronósticos sobre el efecto que tendrá la ley estadounidense de "six strikes". Según Larsson, algunos usuarios posiblemente desistirán de intercambiar archivos, o reducirán su nivel de actividad después de haber recibido advertencias. Este grupo reaccionará además incrementando su nivel de anonimato en la red. Un tercer grupo intentará encontrar otros lugares donde intercambiar sus archivos, teniendo muy presente que sean servicios no vigilados.

El informe completo está disponible en a un precio de US$ 25 . Por cierto, al tratarse de un informe que debe ser comprado, en algunos foros se ironiza que pronto será ofrecido en versión pirateada en TPB.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Publican_estudio_sobre_la_pirateria_en_PirateBay/33403#


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Publican estudio sobre la piratería en PirateBay
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2012, 17:48 pm »

Pues yo lo uso diariamente y no oculto la IP. Mientras no incumpla las leyes españolas...


En línea




Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Publican estudio sobre la piratería en PirateBay
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2012, 18:37 pm »

Y yo me pregunto... no cometen ellos mas delito al espiar tu conexion sin tener ningun aautorizacion judicial? que yo sepa la conexion a internet es equiparable al correo ordinario osea al correo postal. No se les podria denunciar a ellos por espiar la conexion? es como si alguien se dedicara a abrir todas tus cartas y luego usara la info que obtuviera de ellas para amenazarte, toda esa info obtenida asi ilegalmente no deberia servir para nada y deberian ser fuertemente castigados por meter sus narices en el correo ajeno (en este caso conexion ajena). Que me pasaria a mi si me apropiara por el medio que fuera de todo el correo de esa gente que se dedica a espiarme? acaso no seria yo castigado? entonces porque ellos no son merecedores del mismo castigo?.
Saludos...

Songoku
En línea


Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Publican estudio sobre la piratería en PirateBay
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2012, 18:41 pm »

Sangoku, ellos tienen dinero para sobornar y para pagar abogados.
Esta sociedad discrimina a los que no son ricos y premia a los que por medio de técnicas muchas veces poco éticas consiguen dinero. Como muchas grandes empresas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Rechazan el estudio sobre los efectos de los juegos violentos
Juegos y Consolas
Castiblanco 0 1,349 Último mensaje 6 Noviembre 2008, 23:29 pm
por Castiblanco
Anonymous y RedHack publican una declaración sobre OpDirenis
Noticias
wolfbcn 0 1,026 Último mensaje 4 Noviembre 2013, 19:03 pm
por wolfbcn
[Delphi] PirateBay Manager 0.8
Programación General
BigBear 3 2,450 Último mensaje 20 Febrero 2014, 21:48 pm
por cron0ar8R
Estudio científico sobre 50 sobras de Grey
Foro Libre
dimitrix 4 1,716 Último mensaje 17 Febrero 2015, 18:01 pm
por Orubatosu
Un estudio confirma que Linux no se usa más por culpa de la piratería
Noticias
wolfbcn 1 1,097 Último mensaje 22 Febrero 2016, 16:16 pm
por Hacksturcon
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines