El Modo Restringido es una especie de control parental que usa YouTube, intentando evitar que el contenido potencialmente dañino llegue a los niños. En los últimos días ha servido para generar polémica, ocultando vídeos de temática LGTB. Uno de ellos era una pareja de mujeres recitando sus votos matrimoniales.
Contenido como este que citamos no parece presentar ningún perjuicio potencial, lo que hace que nos planteemos en qué se fija el algoritmo a la hora de ocultar contenido. No hemos querido quedarnos ahí: también hemos hablado con creadores de contenido para saber exactamente cómo les está afectando y cuál es su opinión con respecto a este asunto.
Huelga decir que, con respecto a la polémica de los últimos días, desde YouTube se ha entonado el "mea culpa", prometiendo soluciones rápidas al asunto y mejoras para que eventos como este no se vuelvan a producir.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/a-fondo/probamos-que-oculta-el-modo-restringido-de-youtube-y-hablamos-con-los-principales-afectados