elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Por qué deberías dejar de usar un patrón de desbloqueo en tu móvil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por qué deberías dejar de usar un patrón de desbloqueo en tu móvil  (Leído 2,577 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Por qué deberías dejar de usar un patrón de desbloqueo en tu móvil
« en: 24 Septiembre 2017, 22:05 pm »

¿Usas un patrón de desbloqueo en tu teléfono móvil? Si es así, deberías ir pensando en cambiar de método para desbloquear tu teléfono. Un reciente estudio deja al descubierto las vulnerabilidades de este sistema.

Se trata de una investigación llevada a cabo de manera conjunta por la Academia Naval de Estados Unidos y la Universidad de Maryland, publicado esta semana y recogido por Gizmodo. En esta investigación revelan que dos tercios de las personas pueden recrear un patrón de desbloqueo después de ver a otra persona introducirlo solo una vez, aunque sea a una distancia de dos metros. En cambio, solo una de cada diez personas es capaz de recrear un código de seis dígitos tras ver cómo una persona lo introduce una vez.

El estudio explica que nuestros cerebros están mejor preparados para reconocer y recordar patrones. En el estudio participaron 1.173 personas, a las que les mostraron vídeos donde personas desbloqueaban sus móviles, vistos desde varios ángulos. Los participantes tenían después que adivinaran las contraseñas y los patrones. El 80% sólo necesitó ver dos veces el patrón para acertar, mientras que un 64% lo hizo tras verlo una vez. En cambio, en el caso de contraseñas, un 10% lo acertó tras verlo una vez y un 27% tras verlo dos veces.

Además, hay estudios previos que reflejan que la mayoría de usuarios usa sólo cuatro puntos en sus patrones de desbloqueo, un 77% empieza sus patrones desde una de las cuatro esquinas y un 10% recrea una letra.

http://www.20minutos.es/noticia/3143199/0/por-que-deberias-dejar-usar-patron-desbloqueo-movil/#xtor=AD-15&xts=467263


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: Por qué deberías dejar de usar un patrón de desbloqueo en tu móvil
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre 2017, 09:54 am »

El patrón de desbloqueo, no es malo en sí mismo, su mayor problema es que es excesivamente limitado, no es mejor que contraseñas de 4-6 cifras (cifras, no caracteres).

Si el patrón fuera de 5x5 puntos, en vez de 3x3, sería mucho más efectivo. Un usuario podría usar el mismo patrón que otro pero tomando como referencia de origen otro punto distinto, o bien cambiando el 'zoom', del patrón.
También habiendo 25 puntos (en vez de solo 9), estarían ma´s cercas, por los que los movimientos vistos desde cierta distancia serían más difíciles de apreciar y precisar de dónde a dónde iban...
Y tampoco sería más complejo memorizar un patrón sobre una matriz de 5x5, que sobre una de 3x3, ya la memoria gráfica (de la persona), al caso, ayuda bastante a recordarla con suma facilidad...

Por último el número de trazos usados es lo que debe ayudar a que sea más fuerte... como la gente se suele conformar con 4-6 trazos por eso decía que entonces no es muy distinto de un 'candado' con 4-6 cifras.


« Última modificación: 25 Septiembre 2017, 10:00 am por NEBIRE » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines