De todos es conocido que la gran mayoría de las páginas para adultos cuentan con muy pocas, o incluso ninguna, barreras de acceso a la hora de restringir sus contenidos a menores. Algo que desde Australia y Reino Unido se ha convertido en un tema de mayor importancia, llegando incluso a plantear ahora el uso de un sistema de reconocimiento facial.
De hecho se trata de un sistema que lleva en marcha desde 2016, cuando el gobierno de Australia comenzó a crear una base de datos biométrica y las bases de su algoritmo de verificación de edad, utilizando bases de datos ajenas, algunas fotos cedidas por sus agencias gubernamentales, e imágenes de aquellas personas que solicitaron convertirse en ciudadanos australianos durante este periodo.
Y es que aunque pueda parecer un uso indebido, el hecho de que este sistema de reconocimiento facial estuviese primeramente planteado para la prevención de delitos, permitió la creación de esta base de datos de retratos.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/10/29/se-plantea-usar-el-reconocimiento-facial-como-verificacion-de-edad-en-las-paginas-para-adultos/