artículo de Laura Fernández publicado el 16 de diciembre de 2010
Parece que la red social Facebook se ha dado cuenta de lo aburrido que resulta a los usuarios ponerse a etiquetar a las personas de las fotos cuando éstas son muchas. Una ardua tarea para la que se requiere mucho tiempo. Según datos ofrecidos por Facebook, cada día se añaden más de 100 millones de etiquetas a las imágenes de los usuarios, esencial para compartir esas fotografías con los amigos. Hace poco añadió el etiquetado en grupo pero, como resultó ser insuficiente, el equipo de Facebook ha continuado trabajando para ofrecer una nueva herramienta que reconoce las caras de los amigos una vez que hayas especificado de quién se trata.
Este nuevo sistema de Facebook resultaría muy sencillo de usar, ya que bastará con que especifiquemos de quién se trata y el sistema agrupará las imágenes y sugerirá el nombre de las personas que aparecen en ella. Como hasta ahora, una vez que comencemos a escribir el nombre, podremos seleccionarlo de la lista. Una vez que el sistema ya tenga claro quién es esa persona, entonces cada vez que carguemos nuevas imágenes las comparará con otras que estén ya subidas y etiquetadas y nos sugerirá el nombre de la persona, por lo que lo único que habrá que hacer será aceptar.
Sin embargo, Facebook también ha pensado en la privacidad de los usuarios y será éste el que determine si quiere que la red social utilice nuestras imágenes en las sugerencias que verá cada contacto. Esto, al parecer, podrá concretarse desde el panel de privacidad, en donde habrá una nueva opción que será la de Permitir sugerir fotos mías a mis amigos. Según han anunciado los desarrolladores en el blog, de momento probarán este sistema con los usuarios de Estados Unidos en las próximas semanas.
FUENTE :http://www.ethek.com/facebook-incorpora-el-reconocimiento-facial/