elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Europa investigará a Facebook por su sistema de reconocimiento facial
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Europa investigará a Facebook por su sistema de reconocimiento facial  (Leído 2,188 veces)
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Europa investigará a Facebook por su sistema de reconocimiento facial
« en: 9 Junio 2011, 09:10 am »

La Unión Europea investigará la función de reconocimiento facial de Facebook, después de que la red social activara el sistema por defecto para todos los usuarios ayer.

La medida será investigada por un comité de privacidad, en busca de posibles violaciones a las leyes. “Etiquetar personas en las fotos sólo debería ocurrir cuando las personas den su consentimiento”, afirmó Gerard Lommel, miembro del grupo. El etiquetado automático “puede traer varios riesgos para los usuarios” y Europa está en contra de que sea de esta manera.

Después de un proceso de ir introduciendo la función por grupos, Facebook anunció ayer que la característica ya está disponible en la mayoría de los países. La función usa un sistema de reconocimiento facial para identificar a los usuarios en las fotos, y cuando alguien sube una imagen, el sistema buscará si reconoce una cara. Facebook sugerirá etiquetar a todos los que haya reconocido. El etiquetado debe ser hecho por una persona, no es un etiquetado automático.

El reconocimiento facial no es una tecnología nueva y de hecho se usa en otros servicios de fotos. El principal problema con Facebook, al parecer, es que las personas no pueden evitar que las etiqueten – da lo mismo donde, por lo que ocurren situaciones como la que describió Juanelo ayer. Quizás con un sistema para pre-aprobar etiquetados se solucionaría el problema.

Otra cosa es que de susto pensar que Facebook tiene una base de datos increíblemente completa de todos nosotros (¡con 600 millones de usuarios!), que incluye la imagen de nuestra cara además de nuestros datos personales. Pero contra eso no hay mucho que hacer.

http://www.fayerwayer.com/2011/06/europa-investigara-a-facebook-por-su-sistema-de-reconocimiento-facial/


En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines