La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha revelado que Warner Bros. pagó “miles de dólares” a conocidos Youtubers como PewDiePie para que valorarán positivamente en sus vídeos al videojuego Sombras de Mordor. De esta forma la FTC afirma que la editora engañó a sus clientes ya que no obligó a los influenciadores a revelar que habían recibido dinero a cambio de promocionar el juego.
Según explica Arstechnica, el contrato entre Warner Bros. y los influenciadores indicaba que como mínimo tenían que enviar un tuit o un comentario en Facebook hablando sobre el juego, así como producir vídeos que no debían contener opiniones negativas sobre el juego o la propia Warner, ni mostrar glitches o bugs. Además, tenían que insistir en que el usuario hiciera clic en el recuadro con un enlace que llevaba al espectador hacia la página web del juego para obtener más información.
"Los consumidores tienen el derecho a saber si los críticos están proporcionando sus propias opiniones o están cobrando por los argumentos", explica la directora de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, Jessica Rich, en una declaración. "Las compañías como Warner Bros. tienen que ser transparentes con los consumidores en sus campañas publicitarias online".
LEER MAS: http://www.elotrolado.net/noticia_pewdiepie-y-otros-youtubers-recibieron-dinero-de-warner-bros-a-cambio-de-criticas-positivas_28458