El destino es muy caprichoso, y en el último año Palantir ha tenido que dar explicaciones para convencer a la opinión pública de que uno de sus programas, de nombre Prism, no está relacionado con el el espionaje masivo de la NSA en presunta connivencia con las multinacionales tecnológicas. Teniendo en cuenta que los clientes más fieles de la startup que está dejando secos a los fondos de inversión son la CIA y el FBI, no es de extrañar que la coincidencia genere suspicacias.
Alex Karp, el excéntrico cofundador de la compañía, ya ha recibido amenazas de muerte de algunos teóricos de la conspiración. "Es fácil ser el foco de las fantasías cuando tu empresa está envuelta en realidades como las nuestras", declaró a Forbes. Realidades que no son otras que las inmensas burbujas de información que gestiona, procesa e interpreta la firma, especializada en minería de datos.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-12-07/palantir-la-startup-de-la-cia-para-plantarle-cara-al-eje-del-mal_62899/