elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el ttwitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Pakistán vuelve a tener acceso a YouTube tras 4 años de bloqueo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pakistán vuelve a tener acceso a YouTube tras 4 años de bloqueo  (Leído 548 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Pakistán vuelve a tener acceso a YouTube tras 4 años de bloqueo
« en: 19 Enero 2016, 18:17 pm »

Publicado el 19 de enero de 2016 por Antonio Rentero   

Casi cuatro años sin poder acceder a los contenidos del conocido portal de vídeos online acaban de concluir con el desbloqueo que acaba de producirse. El acceso se impidió a consecuencia de un vídeo que mosraba contenidos presuntamente ofensivos contra el Islam.

Los organismos reguladores de las telecomunicaciones en Pakistán han comunicado que ya no es necesario el bloqueo a YouTube puesto que este canal ha lanzado una versión específica para dicho país. De esta forma se autoriza a todos los proveedores de servicios de acceso a Internet que vuelvan a facilitar a sus clientes el acceso a YouTube.

Esto ha causado gran satisfacción entre los más jóvenes, ávidos usuarios de esta plataforma, aunque no faltan quienes muestran un vivo interés en conocer los límites en cuanto a qué tipo de contenidos aparecerán para que no vuelvan a repetirse publicaciones como la que generó la controversia que obligó hace casi cuatro años a interrumpir el acceso.

Desde el portal se niega que las autoridades tengan autorización para filtrar los contenidos pero por su parte el ministro pakistaní de Tecnología de la Información afirmó que Alphabet (matriz de Google, propietaria de YouTube) ha facilitado un proceso online de gestión de las peticiones que se hagan para bloquear el acceso a vídeos considerados ofensivos de forma que la propia autoridad de ordenación de las telecomunicaciones pueda dirigir estas peticiones a Alphabet, que sería en todo caso quien las gestionaría y tomaría las medidas oportunas.

Por su parte YouTube se compromete a relacionar en su Informe de Transparencia todas estas posibles incidencias que en principio afectarían al vídeo en concreto sólo en la posibilidad de acceder al mismo desde Pakistán. Además de en este país, YouTube mantiene versiones “locales” de su plataforma de vídeos online en Nepal y Sri Lanka.

vINQulo

BBC

http://www.theinquirer.es/2016/01/19/pakistan-vuelve-a-tener-acceso-a-youtube-tras-4-anos-de-bloqueo.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines