elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Decenas de muertos, varados tras inundaciones en Afganistán, Pakistán
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Decenas de muertos, varados tras inundaciones en Afganistán, Pakistán  (Leído 527 veces)
almafuerte25

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


apollogies


Ver Perfil
Decenas de muertos, varados tras inundaciones en Afganistán, Pakistán
« en: 5 Agosto 2013, 16:11 »

Las inundaciones causadas por intensas lluvias en Afganistán y Pakistán mató a más de 160 personas y los aldeanos varados en zonas remotas sin refugio, alimentos o poder en uno de los peores de Asia del Sur desastres naturales este año, dijeron las autoridades el lunes.

Montañoso Afganistán fue la más afectada, con 61 muertos y cerca de 500 casas de adobe tradicionales arrasada por más de una docena de aldeas en Sarobi, un distrito rural de menos de una hora de la capital del país, Kabul, dijeron las autoridades.

En la remota provincia oriental afgana de Nuristán, al menos 60 viviendas fueron destruidas en tres distritos, dijo el portavoz provincial Mohammad Yusufi. No hubo muertos.

Las autoridades no pudieron obtener la ayuda de algunos pueblos muy afectados por tierra ya que las carreteras de la zona son controladas por los talibanes, agregó Yusufi.

"Hemos pedido al gobierno nacional para la ayuda al igual que una abrumadora cantidad de gente pidiendo ayuda, pero esta es una zona plagada de talibanes", dijo Yusufi.

Al menos 24 personas murieron en otras dos provincias fronterizas del Este, Khost y Nangarhar, según las autoridades locales. Más de medio centenar de casas y tiendas fueron destruidas y miles de hectáreas de tierras de cultivo inundadas.

En Pakistán, las lluvias monzónicas causaron más de 80 muertos, informó la prensa local el lunes. Los incidentes de derrumbe de una casa, el ahogamiento y la electrocución todos elevaron la cifra de muertos, dijo el ministro de Información de Sindh Sharjeel Inam Memon.

En Karachi, la capital comercial y una ciudad portuaria que alberga a 18 millones de personas, los barrios pobres fueron sumergidos hasta la cintura en el agua y muchos recintos sufrieron cortes de energía prolongados. También se informó de muertes en el norte y oeste del país.

(Reporte de Miriam Arghandiwal y Hamid Shalizi y Rohullah Anwari en Nuristán, Elyas Wahdat en Khost, Rafiq Sherzad en JALALBAD y Syed Raza Hassan en ISLAMABAD,. Escrito por Hamid Shalizi, Editado por Dylan Welch y Clarence Fernández)

Fuente: http://www.reuters.com/article/2013/08/05/us-afghanistan-flood-idUSBRE9740FK20130805
En línea

Libern ajn homaro
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines