elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux  (Leído 4,597 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux
« en: 2 Septiembre 2012, 00:31 am »

Mucho se ha hablado sobre este asunto. Desde Linus Torvalds hasta cualquier propietario de equipos con la tecnología Optimus incorporada se han quejado del trato que ha dispensado Nvidia a los linuxeros. Tanto ruido parece haber servido para algo y la compañía de Santa Clara ha confirmado que está trabajando en ofrecer la ansiada tecnología para sistemas basados en Linux.

Así es, por fin Nvidia da su brazo a torcer y ha decidido atender a las demandas de la comunidad linuxera que tan mala publicidad le ha dado. Sin embargo, hoy, por variar, hablamos de Nvidia para comentar agradables noticias para todo aquel propietario de gráficas Nvidia que incorporen la tecnología Optimus.

Aaron Plattner, uno de los ingenieros del equipo Linux en Nvidia, ha comentado que ha tenido éxito en las primeras pruebas de portabilidad. De este modo, varios drivers podrán trabajar conjuntamente, posibilitando la coexistencia de drivers Nvidia e Intel en un mismo sistema.

Recordemos que esta cuestión ha desatado la polémica desde que se comentaron en la Red las primeras experiencias por parte de propietarios de portátiles con gráfica Nvidia & Optimus e incluso Linus Torvalds fue más que explícito en sus críticas a la compañía.

Desde Linux Zone nos hemos hecho eco del asunto en varias ocasiones, así como de posibles soluciones. Esperamos que la próxima vez que lo abordemos sea para anunciar la disponibilidad para de descarga de los drivers para sistemas Linux.

FUENTE :http://linuxzone.es/2012/09/01/nvidia-esta-trabajando-en-optimus-para-gnulinux/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux
« Respuesta #1 en: 2 Septiembre 2012, 01:43 am »

A ver si de una maldita vez puedo utilizar un sistema basado en GNU-Linux de una manera ACEPTABLE.
Asquerosos de Nvidia...


En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux
« Respuesta #2 en: 2 Septiembre 2012, 16:39 pm »

A ver si de una maldita vez puedo utilizar un sistema basado en GNU-Linux de una manera ACEPTABLE.
Asquerosos de Nvidia...
Si tu ordenador viene con un Intel, puedes usar el Intel Graphics que viene incorporado. Funciona genial para la mayoría de tareas, esto es, todo menos los juegos de mucha demanda o aplicaciones de simulación y otros trabajos intensivos que requieran tarjeta de video. Yo lo llevo usando mucho tiempo y funciona de maravilla para todas mis aplicaciones.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux
« Respuesta #3 en: 2 Septiembre 2012, 17:01 pm »

Si tu ordenador viene con un Intel, puedes usar el Intel Graphics que viene incorporado. Funciona genial para la mayoría de tareas, esto es, todo menos los juegos de mucha demanda o aplicaciones de simulación y otros trabajos intensivos que requieran tarjeta de video. Yo lo llevo usando mucho tiempo y funciona de maravilla para todas mis aplicaciones.
Yo estoy harto de hacer pruebas y seguir tutoriales y nada, tener que reinstalar Ubuntu u otros mil veces.
En el caso del Ubuntu 12.04 siempre es lo mismo, EL CONTROLADOR ESTA INSTALADO PERO NO ESTA USANDOSE ACTUALMENTE (mas o menos) y ya paso, el próximo equipo le van a dar mucho por el culo a NVIDIA y su política asquerosa, dado que para lo que les interesa (les da dinero) bien que han trabajado y colaborado con GNU-Linux.
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux
« Respuesta #4 en: 6 Septiembre 2012, 00:33 am »

Yo estoy harto de hacer pruebas y seguir tutoriales y nada, tener que reinstalar Ubuntu u otros mil veces.
En el caso del Ubuntu 12.04 siempre es lo mismo, EL CONTROLADOR ESTA INSTALADO PERO NO ESTA USANDOSE ACTUALMENTE (mas o menos) y ya paso, el próximo equipo le van a dar mucho por el culo a NVIDIA y su política asquerosa, dado que para lo que les interesa (les da dinero) bien que han trabajado y colaborado con GNU-Linux.
Nvidia, según han dicho hace poco, se ha puesto manos a la obra. A ver qué viene. Harás algún uso excesivo de la tarjeta de video? La intel permite incluso jugar a juegos con algunos-bastantes requisitos. Si no, directo a la Intel. Te aseguro que funciona de maravilla. Y si no, a por el driver cerrado.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux
« Respuesta #5 en: 6 Septiembre 2012, 01:59 am »

Nvidia, según han dicho hace poco, se ha puesto manos a la obra. A ver qué viene. Harás algún uso excesivo de la tarjeta de video? La intel permite incluso jugar a juegos con algunos-bastantes requisitos. Si no, directo a la Intel. Te aseguro que funciona de maravilla. Y si no, a por el driver cerrado.
Como el driver cerrado??
No se supone que los drivers que existen en CONTROLADORES ADICIONALES (creo que se llama) son lo único que hay de manera oficial?
Luego he probado a actualizar repositorios, bajar de version de drivers y mil fechorías mas, pero nada, y no, no le doy un uso abusivo de nada, solo te digo que no puedo NI VER UNA PELICULA PORQUE VA A TIRONES Y MUY MAL.
Como tu bien dices, a ver lo que pasa en un futuro porque yo por ahora seguiré muy a mi pesar con el 7 y sin poder usar GNU-Linux
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux
« Respuesta #6 en: 6 Septiembre 2012, 02:44 am »

Como el driver cerrado??
No se supone que los drivers que existen en CONTROLADORES ADICIONALES (creo que se llama) son lo único que hay de manera oficial?
Luego he probado a actualizar repositorios, bajar de version de drivers y mil fechorías mas, pero nada, y no, no le doy un uso abusivo de nada, solo te digo que no puedo NI VER UNA PELICULA PORQUE VA A TIRONES Y MUY MAL.
Como tu bien dices, a ver lo que pasa en un futuro porque yo por ahora seguiré muy a mi pesar con el 7 y sin poder usar GNU-Linux
Depende de la distribución, me imagino; de todos modos, yo echaría un vistazo a la página oficial de Nvidia. Hay muchas distribuciones que tan solo incluyen los opensource o las cerradas pero muy testeadas.

Por cierto, hace tiempo que se está desarrollando el proyecto siguiente: http://www.bumblebee-project.org/
Es lo que estás buscando creo. No se si viene incluido en las distribuicion que usas. He leído que SÍ funciona (en una entrevista con Linus Torvalds-la del Nvidia fuck you). Una chica preguntó sobre blablabla y no se que de nvidia y que funcionaban etc.

El repositorio: https://github.com/Bumblebee-Project/Bumblebee

Si no, a la pagina oficial de nvidia: http://www.nvidia.com/object/unix.html
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux
« Respuesta #7 en: 6 Septiembre 2012, 04:52 am »

Depende de la distribución, me imagino; de todos modos, yo echaría un vistazo a la página oficial de Nvidia. Hay muchas distribuciones que tan solo incluyen los opensource o las cerradas pero muy testeadas.

Por cierto, hace tiempo que se está desarrollando el proyecto siguiente: http://www.bumblebee-project.org/
Es lo que estás buscando creo. No se si viene incluido en las distribuicion que usas. He leído que SÍ funciona (en una entrevista con Linus Torvalds-la del Nvidia fuck you). Una chica preguntó sobre blablabla y no se que de nvidia y que funcionaban etc.

El repositorio: https://github.com/Bumblebee-Project/Bumblebee

Si no, a la pagina oficial de nvidia: http://www.nvidia.com/object/unix.html

Pues no lo conocía tío, le voy a echar un vistazo a ver si me funciona para el UBUNTU 12.04 y puedo utilizar UNITY y mi tarjeta Nvidia de una manera aceptable.
Si me funciona te doy a cambio 12000 rupias, 3 camellos y 4 vírgenes :D :D y si no muchas gracias por la información que no la conocía.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux
« Respuesta #8 en: 6 Septiembre 2012, 05:06 am »

Nada tío, lo acabo de probar y el resultado es que entra en el sistema, se oye el sonido de loggearte al principio y si metes la pass entra al sistema perfectamente pero...   TODO CON LA PANTALLA EN NEGRO, así que me toca otra vez volver a instalarlo (creo que es la 4 vez este mes) :D :D
De todas las maneras, muchas gracias, es una pena que no funcionara.
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux
« Respuesta #9 en: 7 Septiembre 2012, 23:28 pm »

Tio, de verdad, me sabe fatal que no puedas usar Linux por la tonteria de Nvidia y sus drivers. Estás con Ubuntu? Por qué no intentas una distribución como ArchLinux o alguna liviana, de esas que tarda poco en instalarte y tienes que 'construirla' tu. Normalmente, una vez instalada tan solo requiere media hora o tres cuartos para tener el sistema ya para usar. Podrías instalar tu mismo los drivers adecuados. Dame la configuración de tu PC (hardware); intentaré buscar alguna solución.

Te juro que no vas a volver a Windows. Vamos a intentar solucionarlo; me jode muchísimo que haya gente que quiera usar Linux y no pueda por la porqueria de drivers que hacen las empresas...

Dame el hardware o modelo de pc. Si puede ser procesador, tambien. Por cierto, a tu te importaría usar el Intel Graphics? Lo digo porque seguramente con el intel podrías correrlo (de hecho yo uso el Intel graphics. Puedo jugar a todos los juegos de intel, si tambien te importan). Si prefieres correr el nvidia, dímelo y iremos hacía esa dirección.

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines