elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nuevo tiroteo y de nuevo la culpa a los videojuegos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nuevo tiroteo y de nuevo la culpa a los videojuegos  (Leído 1,269 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Nuevo tiroteo y de nuevo la culpa a los videojuegos
« en: 16 Febrero 2018, 14:57 pm »

Estados Unidos ha vuelto a sufrir un terrible tiroteo y de nuevo se ha vuelto a culpar a los videojuegos del suceso. Stoneman Douglas, un joven que fue expulsado del Instituto Stoneman Douglas, ubicado en Florida, entró en el centro el pasado 14 de febrero armado con un rifle AR-15 y mató a 17 personas.

En una entrevista concedida a la cadena NewsRadio 840 WHAS el gobernador del Estado de Kentucky, Matt Bevin, no dudo en culpar a los videojuegos de todo lo sucedido, una actitud que demuestra su escaso conocimiento del tema y lo fácil que es desviar la atención sobre el problema real recurriendo a la excusa habitual.

Decimos esto porque no es la primera vez que se culpa a los videojuegos de tiroteos, asesinatos y de otros delitos muy graves. La idea es la que todos conocemos, que los videojuegos violentos corrompen la mente de los menores y que los convierte en psicópatas sedientos de sangre.

Por suerte cada vez menos gente se cree esta pantomima, pero es preocupante que gente como esta no sepa ver y asumir que el principal problema cuando ocurren estas cosas en Estados Unidos no está en los videojuegos sino en su laxa política de acceso a las armas.

Matt Bevin se pregunta cómo pudo un menor conseguir videojuegos violentos que no eran apropiados a su edad, yo me pregunto cómo pudo un menor conseguir un rifle semiautomático de grado militar.

Qué podemos decir, es la magia de la hipocresía estadounidense; culpar al inocente para esconder al verdadero culpable. Australia ya atravesó por una situación similar y tras vivir el peor tiroteo de su historia no dijo que iba a prohibir los videojuegos, tiró de sentido común y decidió requisar armas y cambiar las leyes.

https://www.muycomputer.com/2018/02/16/tiroteo-culpa-videojuegos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Nuevo tiroteo y de nuevo la culpa a los videojuegos
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2018, 13:51 pm »

Sí... son las armas, pero también los videojuegos y la psicología.

Si no hubiera armas con tan fácil acceso, supongo que al menos no se podría matar a decenas, a lo sumo usando armas blancas 1,2,3... Así que algo a investigar será (debe ser), de dónde rayos consiguió el arma, y a quién deriva la responsabilidad por no tener adecuadamente protegida dicha arma).

Pero también los videojuegos tienen parte de culpa. A cierta edad, la violencia excesiva, en los juegos, altera la mente de un niño. No tiene sentido que cuando sale una peli, y se vea una simple teta de una mujer se la califique para mayores de 18 años, y cuando hay tiroteos y asesinatos no pase nada... la correcta delimitación de violencia a ciertas edades, evita que mentes inmaduras tomen como normal algo que solo está en la imaginación de la diversión.

Podríamos discutir hasta que punto es lícito hacer videojuegos basados en cosas ilegales.... seguramente mucha gente (incluso de este foro), no esté muy de acuerdo. Pero si matar es algo ilegal en prácticamente todas partes, no tiene mucho sentido que haya juegos donde la temática esté centrada exclusivamente en eso. Para entenderlo perfectamente, es preciso poner otro ejemplo para que los que están inmersos en los videojuegos violentos, puedan verlo desde fuera.... violar mujeres es ilegal... ahora pongamos un juego en el que toda la trama de dicho videojuego consista en capturar mujeres y violarlas de las formas más diversas... y luego cuando alguien nos cuestione, digamos que es ficción solo por diversión... acaso no nos quejaríamos de que es perversamente siniestro?. ¿cómo podría haber juegos cuya temática es violar mujeres y alegar que se trata sólo de diversión?. Pués los videojuegos cuya temática es matar sin más es lo mismo (moleste a quien moleste).

Finalmente también es culpa de la psicología. Sociedades que no enseñan a sus menores a separar la realidad de la ficción y a no saber donde está el límite que los separa, es lo que lleva a lo que al final sucede con demasiada frecuencia... hacerles creer en Papa Noel (como si fuera un personaje real), el ratoncito Pérez y tal... es un capítulo que debe cerrarse para un niño a lo sumo a los 10 años. Pretender tener infantilizado a los niños hasta los 20 años, conlleva esto... que un acceso no registrado a determinados contenidos, luego no sepan valorarlo/distinguirlo en lo que en justicia es, diversión basada en la ficción. En fin, si la mente no está adecuadamente desarrollada, la interpretación que da a determinados contenidos queda distorsionada.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines