elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El Nuevo Pacto Antiterrorista: "La culpa es de Internet"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Nuevo Pacto Antiterrorista: "La culpa es de Internet"  (Leído 1,479 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El Nuevo Pacto Antiterrorista: "La culpa es de Internet"
« en: 6 Febrero 2015, 01:17 am »

Esta semana conocíamos el nuevo "Pacto Antiterrorista" firmado por PP y PSOE, por el que se acuerda que en la modificación prevista del Código Penal se introduzcan mejoras para la lucha antiterrorista, y como era de esperar, las conductas sancionables pasan por la criminalización de Internet como sistema de comunicación y la vigilancia de sus usuarios como sospechosos.

Este pacto, el cuarto en la historia de nuestro país, se ha presentado en forma de Proposición de Ley Orgánica por la que se modifica la LO 10/1995, de 23 de Noviembre, del Código Penal, en materia de terrorismo, y nos preguntamos si este es un paso más en el fin justifica los medios si es para luchar contra el terrorismo, al menos, en lo que a Internet afecta.

En la Exposición de Motivos de la propuesta se dice en general que pretende que el rigor de la respuesta penal frente a crímenes tan graves contemple, además de las modalidades de terrorismo ya conocidas, las que proceden de las nuevas amenazas, y que por esta razón se establece incluso una nueva definición de terrorismo. Este nuevo concepto incluye una remisión a los tipos penales de la revelación de secretos y de los daños informáticos, diciendo literalmente que se considerarán igualmente delitos de terrorismo los delitos informáticos. En concreto, se refiere a la realización de conductas destinadas a la manipulación de sistemas informáticos, ya sea para obtener informaciones reservadas, ya sea para dañar el propio sistema, siempre que se realicen para subvertir el orden constitucional, alterar gravemente la paz pública, desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional, o provocar un estado de terror en la población o parte de ella (nuevo art. 573.2 CP).

LEER MAS: http://www.internautas.org/html/8782.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
MetalWarrior19

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: El Nuevo Pacto Antiterrorista: "La culpa es de Internet"
« Respuesta #1 en: 6 Febrero 2015, 18:13 pm »

Esto... Esto es una vergüenza, con esta ley pueden revisar y requisar todo lo que crean necesario solo por haber entrado en una página que ellos consideren terroristas. ¿Pero de que van? Acaban de criminalizar Internet en su totalidad. Ahora son los dueños y pueden acusarnos y jodernos con la misma dureza que se le da un tipo de ISIS que ha salido con una metralleta a matar a todo ser vivo que se cruce en su camino... ¿ESTAMOS LOCOS?
Por lo menos esto hará que TOR y otros sistemas de comunicación "anónima" se popularicen.

PROFESO TANTO ODIO POR LAS RELIGIONES COMO POR ESTE TIPO DE GOBIERNOS.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines