Una de las amenazas, DeriaLock, es un ransomware que muta en cuestión de horas. La segunda, PHP Ransomware, cifra los datos sin ofrecer opción alguna para recuperarlos.
Diario TI 05/01/17 11:15:53
no moreEl ransomware es uno de los métodos de ataque más comunes y efectivos en la actualidad, y todo indica que esta tendencia no cambiará a corto plazo. En noviembre, Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, descubrió que el número de secuestros de datos online había crecido: su Índice de Amenazas Global indicaba que el número de ataques usando Locky y Cryptowall había aumentado un 10%.
El equipo de investigadores de amenazas de Check Point revela el descubrimiento de dos nuevas familias, así como sus correspondientes soluciones de descifrado, que pueden ayudar a las víctimas a recuperar de forma gratuita sus datos perdidos. Check Point es partner del proyecto No More Ransom (NMR), cuyo objetivo es luchar contra la epidemia del secuestro digital. Por ello, las nuevas herramientas de descifrado son de uso público.
LEER MAS: http://diarioti.com/nuevo-ransomware-cifra-los-datos-sin-ofrecer-recuperarlos/102578