Aparece un nuevo ransomware que cifra la información de nuestro equipo y solicita posteriormente una compensación económica en bitcoins para liberar los archivos. Onion, como así ha sido bautizado, es el sucesor de CryptoLocker, otro malware que ya causó muchos quebraderos de cabeza en el pasado a miles de usuarios.
La compañía de seguridad Kaspersky Lab, ha informado acerca de un nuevo malware, conocido como Onion que haría uso de la técnica de cifrado de archivos para posteriormente solicitar una cantidad al usuario a modo de rescate. Es el sucesor de otros ransomware como CryptoLocker o GpCode. Para su propagación, se ha valido de TOR (The Onion Router), la red de comunicaciones de baja latencia que ha permitido a sus creadores actuar en ella desde el anonimato, protegiendo la dirección IP y la información transmitida. Cuando los archivos han sido comprometidos en el equipo de la víctima, el troyano informa mediante una cuenta atrás, que se dispone de 3 días para pagar en bitcoins por el desbloqueo de la información o esta será eliminada. Lo que convierte a Onion en una especial amenaza, son las mejoras en la arquitectura empleada en los esquemas criptográficos que utiliza el troyano, haciendo que por el momento su descifrado sea imposible incluso cuando se intercepta la comunicación entre el malware y el servidor remoto.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/07/28/onion-nuevo-ransomware-que-cifra-tus-archivos-y-exige-un-rescate-en-bitcoins/