Un grupo de investigadores ha conseguido crear nuevo malware que utiliza nuestra tarjeta gráfica para funcionar en lugar de la CPU, un cambio relevante con consecuencias muy importantes.
Dicho grupo ha podido desarrollar ya dos amenazas de este tipo para Linux, un rootkit y un keylogger, mientras que para Windows han desarrollado una herramienta de acceso remoto o RAT, por sus siglas en inglés.
La consecuencia más evidente de que estas amenazas infecten nuestra tarjeta gráfica es que no serían detectables por las soluciones de seguridad actuales, teniendo además un funcionamiento totalmente sigiloso.
Sin duda un planteamiento muy interesante que abre una nueva trinchera en la guerra por la seguridad tecnológica, donde cada paso viene acompañado de nuevas amenazas que obligan a las grandes firmas del sector a trabajar sin descanso.
De momento estas amenazas han sido desarrolladas con fines educativos y, de hecho, sólo afectan a tarjetas gráficas NVIDIA y AMD, pero suponen un punto de inflexión que abre la puerta a nuevas formas de ataque.
http://www.muycomputer.com/2015/05/11/nuevo-malware-tarjeta-grafica