elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  'Nomofobia': la enfermedad que produce el móvil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 'Nomofobia': la enfermedad que produce el móvil  (Leído 2,014 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
'Nomofobia': la enfermedad que produce el móvil
« en: 14 Septiembre 2011, 01:43 am »

Corresponde a una abreviatura de no-mobile-phone-phobia, que surgió de manera casual tras una investigación realizada en Gran Bretaña

Hace unos días alguien me envió una noticia sobre una nueva “enfermedad“, una “nueva psicosis colectiva” que domina el mundo: se trata de la Nomofobia, una sensación de angustia ante la ausencia, por olvido o descuido, robo o desaparición, de nuestro teléfono móvil habitual.

El término corresponde a una abreviatura de no-mobile-phone-phobia, que surgió de manera casual tras una investigación realizada en Gran Bretaña, en la que varios psicólogos informaron de un aumento espectacular de casos de angustia en pacientes que habían sufrido el robo de su teléfono o la pérdida del mismo. Nuevas tecnologías, nuevas enfermedades.

OTRAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Ya que estamos con las nuevas tecnologías les cuento que una de las que están en cartera de las empresas eléctricas es aquella del Internet no ya por cable o mediante WiFi sino a través de la conducción eléctrica de nuestras viviendas u oficinas.

El sistema se llama PLC. El aparato en cuestión transmite datos a través de la red eléctrica del domicilio. Lo venden en cualquier tienda y sale bien de precio como alternativa al WiFi.

El impacto en nuestra salud, según quienes ya han realizado mediciones, es que emite un campo de baja frecuencia muy elevado porque sobrecarga la conducción eléctrica. Sé que la Fundación para la Salud Geoambiental estaban en ello, en hacer mediciones propias pero todavía no tengo los datos para concretarles.

Fernando Pérez, uno de los especialistas de dicha Fundación al que conocí hace años cuando un amigo mío estuvo a punto de comprarse una parcela y Fernando que ese día trabajaba por allí pasó a hacer unas mediciones sobre radiactividad del terreno y otros considerandos geobiológicos, me explica lo siguiente:

Citar
“Las compañías de red eléctrica intentaron vender el servicio de Internet a través de su red eléctrica (redes PLC), pero no duró mucho la intentona, las operadoras de telecomunicaciones ganaron la batalla y estas líneas se quedaron para uso interno de las comunicaciones de las propias compañías eléctricas. Aquellas redes sí que emitían campos que llegaban a interferir incluso las comunicaciones de radioaficionados en la banda de 27 Mhz. Hay publicaciones en Internet de los grupos de radioaficionados quejándose de las interferencias en su banda provocada por estas redes.

Ahora bien, en la actualidad se están empezando a comercializar unas redes PLC internas para uso casero que no necesitan tanto voltaje, por lo que los campos que puedan generar no escapan de las paredes donde se encuentra empotrada la instalación. Por lo menos en los tres casos que hemos podido medir en los últimos tres meses. Este producto es muy nuevo y se está empezando a vender como un sustituto a las redes WiFi en el hogar, y pueden convertirse en la alternativa sana para tener Internet en todas partes (o caso todas).

En las próximas semanas tenemos previsto hacer mediciones específicas en la oficina con uno de estos aparatos para hacer una evaluación en profundidad sobre esta tecnología”.

Así que ya saben. PLC: transmisión de datos a través de la red eléctrica. Lo venden en paquetes con dos o más aparatos similares a adaptadores de corriente que se colocan en los enchufes de la vivienda. La información llega a los ordenadores por medio de cables de red ethernet que se conectan a estos adaptadores.

No es tecnología inalámbrica, ya que va por el cableado eléctrico de la propia vivienda/oficina. Por lo tanto, el único riesgo es que se sobrecargue la red eléctrica, aunque, como ya ha argumentado Fernando, los PLC actuales no presentan este problema y no se detectan campos eléctricos y magnéticos que superen los muros por los que va el cableado.

Hasta aquí lo publicado esta mañana. Actualizo con más info que me llegó por la tarde. El director de Geosanix, José Miguel Rodríguez, me dice que han hecho varias mediciones y que estos equipos no emiten ninguna radiación.

Una de estas mediciones se ha hecho en la vivienda de un ingeniero informático que tenía configurada toda la red de su casa con PLC y no se ha encontrado ningún nivel de radiación procedente de este equipo. Así que esta tecnología promete.

FUENTE :http://www.periodistadigital.com/tecnologia/telefonia/2011/09/13/plc-nomofobia-perdida-enfermedad-angustia-produce-telefono-movil.shtml


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La mitad de los españoles padece nomofobia, miedo a salir de casa sin el móvil
Noticias
wolfbcn 4 2,149 Último mensaje 18 Julio 2013, 01:34 am
por Constance
Nomofobia, ¡no sin mi móvil!
Noticias
wolfbcn 4 2,474 Último mensaje 5 Enero 2015, 05:13 am
por dimitrix
Nomofobia. ¿Eres adicto al móvil? descúbrelo. « 1 2 3 »
Foro Libre
buite 26 10,264 Último mensaje 19 Enero 2018, 10:21 am
por buite
Nuevo estudio confirma que el teléfono móvil no produce cáncer « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 13 4,204 Último mensaje 9 Febrero 2018, 11:32 am
por Orubatosu
¿Qué produce y cómo se produce la electromigración?
Noticias
El_Andaluz 0 1,529 Último mensaje 7 Junio 2020, 16:58 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines